- El Cupra Tindaya es un show car con el que la marca quiere presentar en el IAA Mobility 2025 su futuro lenguaje de diseño
- El prototipo del que por el momento no se han revelado datos técnicos recibe el nombre de una montaña volcánica de Fuerteventura
Faltan menos de tres semanas para que el Salón de Múnich abra sus puertas. Todo apunta que la muestra alemana estará plagada de novedades eléctricas y ya son varios los prototipos anunciados con los que los fabricantes pretenden mostrar al mundo sus planes de futuro en cuanto a electrificación y diseño.
Además del Opel Concept GSE (en el enlace superior tienes toda la información) y la versión eléctrica del Mercedes GLC, son varios los modelos eléctricos que o bien han confirmado su presencia o se espera que sean de las novedades que debutarán en el salón.
Cupra Tindaya
El Cupra Tindaya es una de las novedades confirmadas para el IAA Mobility 2025.
El modelo toma su nombre de una montaña volcánica ubicada en Fuerteventura (Islas Canarias). «Su superficie de piedra, de tonos cobrizos, evoca la firma de Cupra, mientras que su forma sin pulir conecta con los materiales y texturas del lenguaje de diseño de la marca», explican en un comunicado.
Por el momento no han trascendido imágenes completas ni datos técnicos del modelo. En un breve escrito la marca explica que el Tindaya showcar adopta el carácter dramático de la montaña que le da nombre, con un diseño exterior e interior que cobra vida a partir de una idea radical pero sencilla: “No drivers, no Cupra”.
Este nuevo eslogan se materializa en un concept car que se presenta como la máxima expresión enfocada al conductor, al tiempo que proporciona una experiencia única que potencia las emociones de quien se sienta al volante.
Debut en el Salón de Múnich
«El Cupra Tindaya showcar, que representa la visión de la marca y su futuro lenguaje de diseño, es la simbiosis perfecta entre el ser humano y la máquina, donde la conducción y las emociones alcanzan su punto más alto», añaden desde Cupra.
El prototipo debutará en el IAA Mobility que se celebrará en Múnich entre el 8 y el 14 de septiembre. Se espera que esté acompañado por otros de los modelos eléctricos de reciente o inminente lanzamiento de la marca como el esperado Cupra Raval. Junto a él podría debutar el VW ID.2 (ambos desarrollados sobre la misma plataforma) y el renovado BMW iX3.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
 
			












