La cadena de reparación rápida ha firmado un compromiso con la electromovilidad: una red de puntos de carga rápida a nivel nacional. Tendrá varios ejes, el primero, el corredor eléctrico que unirá Sevilla y Bilbao y que ya tiene su primer punto de carga.
First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, ha firmado un acuerdo con Cargacoches, empresa especializada en movilidad eléctrica que ofrece soluciones para la recarga del vehículo eléctrico en todos sus ámbitos, para instalar los primeros cargadores de una red de recarga rápida que conectará la geografía española.
Esta red de recarga rápida creará como primer eje un corredor eléctrico que unirá Sevilla y Bilbao y cuenta con cargadores de 50 kW de potencia que recargan las baterías de los coches eléctricos en menos de 30 minutos.
El reto de First Stop es conectar Sevilla con Bilbao en menos de 11 horas a través de seis estaciones de recarga rápida, separadas por menos de 200 kilómetros
El primer punto de carga ya funciona en Sevilla
El primer punto de carga del corredor eléctrico Sevilla-Bilbao ya está operativo en Sevilla. Se encuentra en el taller de la compañía First Stop en la avenida de Kansas City, un lugar que, como han explicado desde la propia empresa, ha sido elegido estratégicamente junto a un restaurante de la cadena Burguer King.
“Localizar el punto exacto donde vamos a situar estos puntos de recarga implica buscar espacios para poder parar con la familia y disfrutar de la gastronomía o el ocio mientras el vehículo carga su batería”, ha explicado el director general de la empresa.
Te puede interesar: Cargacoches amplía su red de recarga de vehículos eléctricos, cerrando el eje de alta velocidad Madrid-Barcelona
First Stop prevé que para finales de 2020 ya tendrá instalados un total de 16 puntos de recarga rápida. El primero ya está disponible en el taller de First Stop situado en la Avenida Kansas City de Sevilla y el objetivo para el cierre de 2019 es desarrollar un corredor eléctrico que conecte el norte y el sur de la península.
Todos los cargadores rápidos estarán situados en zonas de acceso público dentro de los recintos donde se encuentran ubicados los talleres First Stop y estarán disponibles para su uso los siete días de la semana las 24 horas del día.
Los cargadores rápidos se gestionan a través de una aplicación disponible tanto para iPhone como para Android. Esta app localiza los puntos de recarga rápida y permite gestionar y realizar las recargas de forma fácil y segura desde el móvil. Cada punto de recarga posee su propia ficha informativa en la que se podrá consultar su disponibilidad.
Así es la solución de carga eléctrica fuera de taller de First Stop
Solo hay que seleccionar el saldo a añadir al monedero virtual y el vehículo (en el caso de que se haya registrado más de uno) y comenzará la carga automáticamente. Durante la recarga la app permite comprobar el estado de la misma: tiempo de carga, kWh consumidos y porcentaje de batería cargada, finalizando la recarga en el momento que el usuario desee.
Según el Director General de First Stop, José Manuel Ledo: “El desarrollo de esta red de recarga rápida, además de contribuir a nuestro compromiso con la sostenibilidad, nos permite dar un paso cualitativo en nuestra estrategia, dando servicio no solo a las flotas, sino también al usuario final, continuando así con nuestra apuesta por mantener el liderazgo en soluciones de movilidad en España”.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe