La nueva tecnología de 48V para bicicletas eléctricas de Continental incluye propulsor y cambio automático y consta de dos nuevas unidades de 48V: 48V Revolution, para bicicleta eléctrica con transmisión automática, y 48V Prime, para cambio convencional.
La extensa experiencia en I+D de Continental en el desarrollo del automóvil eléctrico de 48V ha sido fundamental y fruto de su experiencia la compañía presenta dos unidades propulsoras de 48V para bicicletas eléctricas, un mercado que crece y tiene un enorme potencial.
El 48V Revolution es el primer motor del mundo de 48V para bicicleta eléctrica con una transmisión automática continua integrada en la propia unidad de propulsión y cuenta con un cambio totalmente automático formado por un engranaje 2 en 1 y un planetario variable continuo (CVP) con una desmultiplicación del 380%.
Está ubicado en la parte inferior del cuadro, lo que permite conseguir un centro de gravedad bajo y centrado para mejorar al máximo la conducción de la bicicleta.
Para complementar al 48V Revolution, Continental presentará la unidad de impulsión 48V Prime, destinada a bicicletas eléctricas con cambio convencional.
Según Continental, otra ventaja que aporta este producto para los fabricantes de bicicletas que lo monten es la eliminación de la penalización que supone la masa rotatoria de algunos sistemas basados en concentrador. La integración del propulsor y el cambio en una sola unidad ofrece a los fabricantes más libertad para crear un producto premium de diseño limpio y atractivo. Esta integración reduce la complejidad del cambio manual para los usuarios con poca experiencia y también reduce y simplifica el mantenimiento.
Los 48V Prime y 48V Revolution necesitan sólo un punto de anclaje al cuadro y permite a los fabricantes utilizar el mismo diseño de bastidor para los dos propulsores. Ambos sistemas son compatibles con el sistema Continental Belt Drive y con las cadenas tradicionales. Los propulsores 48V Revolution y 48V Prime estarán disponibles para los modelos de 2018
Un paso lógico y necesario en la evolución de las e-bikes
Según explicó Jörg Malcherek, responsable de Sistemas de Bicicleta en Continental, la combinación de motor y transmisión automática con la tecnología de 48 V “es un paso lógico y necesario en la evolución de las e-bikes. Los futuros prototipos de bicicletas eléctricas contarán con una mayor integración de los amplios conocimientos de automoción que tiene Continental para aportar mayor seguridad y comodidad a los ciclistas”. “Nos complace revelar que nuestro socio OEM, Cycle Union, será el primero en lanzar su nueva gama ‘e-bike manufaktur’ equipada con los nuevos sistemas 48V Prime y 48V Revolution”, agregó Malcherek.
Otros socios OEM como TechniBike también presentarán sus modelos de bicicletas eléctricas basadas en el sistema 48V eBike.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.