La mayoría de los coches eléctricos no alcanzan velocidades especialmente elevadas no por falta de potencia, sino por limitaciones electrónicas para no agotar las baterías rápidamente. Todo coche está sometido a resistencia aerodinámica, y a velocidades elevadas es como intentar atravesar un muro que no se puede ver, cada vez más denso, que requiere muchos caballos.
Lo habitual es que las velocidades máximas oscilen entre los 130 y los 200 km/h en coches de producción en serie y gran venta, pero hay una reducida selección de coches que pueden ir más allá de los 200 km/h. No solo disponen de mucha potencia, también sus baterías son capaces de aguantar el castigo sin que la autonomía se desplome.
A continuación veremos la lista de los coches eléctricos más rápidos del mundo, empezando por los más “lentos” y culminando en el más rápido. Como siempre, hay que recordar que el único sitio del mundo donde sería legal rodar a velocidades elevadas de forma continuada es Alemania, concretamente en sus Autobahnen y en aquellos tramos sin limitación de velocidad genérica. También sirve la Isla de Man, pero a alta velocidad uno se puede acabar saliendo de la isla y acabar en el mar.
Lucid Air Dream Edition Performance
La berlina eléctrica americana hace gala de unas impresionantes prestaciones, fáciles de entender con sus 828 kW/1.126 CV de potencia y 1.390 Nm de par máximo. Su velocidad máxima es de 270 km/h, sin duda favorecido por su impecable aerodinámica, pero tampoco hay que perder de vista el dato de aceleración, 0-100 km/h en solo 2,7 segundos.
NIO EP9
Los chinos sorprendieron a propios y extraños con su hiperdeportivo NIO EP9, que con un motor de 250 kW por cada rueda, eroga una potencia combinada de 1.360 CV. Es capaz de alcanzar los 315 km/h y acelerar a 100 km/h en menos de 3 segundos.
Tesla Model S Plaid
La versión más salvaje del Tesla Model S también supera los 1.000 CV de potencia, concretamente 760 kW/1.033 CV, por lo que es capaz de alcanzar los 332 km/h y considerarse una de las berlinas más rápidas del mundo. Es capaz de acelerar a 100 km/h en casi 2 segundos, pega la cabeza al asiento con contundencia.
Lotus Evija
Todavía no se fabrica, pero es un digno merecedor de la marca Lotus. El Evija tiene también un motor por cada rueda, 375 kW cada uno, por lo que combina 1.500 kW y 2.039 CV, parabras sin duda mayores. Su punta es de 322 km/h y acelera a 100 km/h en menos de 3 segundos.
Lucid Air Sapphire
Aún más rápido que el Lucid Air Dream Edition Performance, esta edición especial eleva el listón hasta los 1.200 CV, por lo que puede alcanzar los 330 km/h y acelerar a 100 km/h en unos 4 segundos. Costará más de 250.000 dólares.
Pininfarina Battista
Gracias a los componentes de Rimac, el Pininfarina Battista logra muy buenas cifras con una potencia combinada de 1.900 CV. Ha podido alcanzar los 357 km/h y acelerar a 100 km/h en casi 2 segundos. Solo habrá 150 unidades.
Deus Vayanne
El Deus Vayanne es un coche eléctrico de prestaciones de infarto que estará disponible en un par de años. El fabricante de nueva hornada asegura que tiene más de 2.200 CV y su velocidad punta acaricia los 400 km/h.
Aspark Owl
Este hiperdepotivo japonés eléctrico también anuncia una potencia en la cercanía de los 2.000 CV y una velocidad punta de 401 km/h. Su producción será muy limitada, a razón casi 3 millones de dólares el ejemplar. Su aceleración también será contundente, menos de 2 segundos h hasta los 100 km/h.
Tesla Roadster
Desvelado en 2017, mucho antes de su llegada al mercado, tendrá una velocidad máxima por encima de los 402 km/h gracias a una potencia también desconocida. Según Tesla, podrá acelerar a 96 km/h en apenas 1,1 segundos, difícil de digerir por un cuerpo no entrenado a tales aceleraciones.
Rimac Nevera
Por último,el Rimac Nevera y sus 1.914 CV, combinando la fuerza de cuatro motores, elevan el listón hasta los 415 km/h. No solo tiene unas cifras de aceleración impresionantes (incluso hasta los 300 km/h), también es uno de los coches que más rápido puede recargar y aprovecha la potencia de los cargadores IONITY al límite. Pero también es un coche para millonarios…