U.S. Armor Group ha lanzado al mercado una versión blindada del Lucid Air Sapphire. Concretamente, este modelo no varía prácticamente nada de sus prestaciones. Este coche eléctrico se ha convertido en el coche blindado más rápido del mundo, gracias a sus 1.251 CV de potencia, por lo que alcanza una velocidad máxima de 322 km/h. este modelo ya contaba con el galardón de ser uno de los coches eléctricos más rápidos del mundo. Está disponible para el público por algo más de 427.000 euros, muy superior a los 224.000 que cuesta el modelo original.
La compañía U.S. Armor Group, especializada en armamento y blindaje, ha sido la encargada de desarrollar esta versión del Lucid Air Sapphire. Este coche es capaz de alcanzar los 96 km/h en únicamente dos segundos. El nuevo blindaje que incorpora es transparente e incluye ventanillas con protección balística, pudiendo soportar incluso disparos de un .44 Magnum.
Diez veces más fuerte que el acero
Uno de sus principales logros es conseguir que este nuevo blindaje no afecte al rendimiento del coche. Según la compañía, el blindaje del Lucid Air Sapphire es diez veces más fuerte que el acero y pesa cinco veces menos.
6 coches eléctricos que saldrán a la venta de aquí a final de año
El coche alcanza una punta de velocidad de 322 km/h, prácticamente la misma que en su versión normal. Luego, su autonomía tampoco se ha visto afectada, pudiendo recorrer hasta 687 kilómetros en una sola carga. Sin embargo, puede ser que esto se modifique ligeramente por los 175 kg de peso que le ha sumado el blindaje al coche.
Además, el coche equipa otros elementos como un dispensador de sprays de pimienta, un sistema de detección de gas venenoso, huecos para armas y manetas de las puertas que dan descargas eléctricas. El coche también presenta la posibilidad de incorporar un sistema de Wi-Fi permanente y un radar que detecta amenazas.
Batería de 118 kWh
El único paquete con el que se puede comprar este coche equipa una batería de 118 kWh, que le permite alcanzar los 687 km de autonomía. Además, en 15 minutos de carga puede recuperar hasta 360 km de autonomía. Con la punta de velocidad que alcanza supera a otros de sus competidores como el Porsche Taycan. El Lucid Air Sapphire cuenta con tres motores eléctricos, lo que le permite llegar hasta los 1.234 CV que posee.
Te puede interesar
- Guía para entender el por qué, cuándo y dónde de las Zonas de Bajas Emisiones
- Aumentan los rumores sobre la posible llegada del Tesla Model Y de 7 plazas antes de fin de año
- Este informe revela que las marcas chinas son fiables, pero no más que las europeas
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es