En una nueva campaña promocional, Hyundai Motor Company ha presentado un emocionante vídeo que ilustra cómo el robotaxi Hyundai IONIQ 5 ha superado con éxito un riguroso examen de conducir. La prueba de este vehículo autónomo, totalmente eléctrico, ha sido muy parecida a la requerida para obtener la licencia de conducción en Estados Unidos.
Esta iniciativa, enlazada con la visión de “Progreso para la Humanidad” de Hyundai, no sólo resalta la eficacia y seguridad del robotaxi IONIQ 5. También subraya ciertos valores de inclusión. Y es que este modelo aspira a brindar libertad de movilidad a todos los individuos, independientemente de sus capacidades físicas.
Prueba de conducir de robotaxi Hyundai IONIQ 5
El vídeo presenta una conmovedora historia centrada en Pearl Outlaw, una mujer estadounidense con discapacidad visual, y en su madre Ruth. Pearl se enfrenta a limitaciones de movilidad debido a su retinosis pigmentaria. Por eso, encuentra en el robotaxi IONIQ 5 una potencial solución para su independencia y libertad de desplazamiento. Esto son aspectos fundamentales que la conducción autónoma puede ofrecer.
La narrativa del vídeo se enfoca en el proceso de evaluación del robotaxi Hyundai IONIQ 5, sometido a las mismas pruebas y estándares por las que pasa un conductor humano. Kandice Jones, una examinadora de conducir con 25 años de experiencia, detalla los criterios rigurosos que aplicó durante la evaluación. Entre otros, el control de velocidad, cambios de carril, maniobras, paradas completas y tiempos de reacción ante situaciones de peligro.
Y el robotaxi IONIQ 5 demostró un desempeño excepcional en todas estas áreas durante las pruebas, destacando su precisión en el cumplimiento de las normas de tráfico. También llama la atención su capacidad para adaptarse a diversos entornos de conducción. En este caso, desde el ajetreado centro de Las Vegas hasta las zonas suburbanas de esta animada ciudad. Lógicamente, consiguió el carnet de conducir
Todo un éxito de Hyundai y Motional en la movilidad
Este logro es el resultado de años de colaboración entre Hyundai Motor Group y Motional, que han trabajado incansablemente en el desarrollo y perfeccionamiento de tecnologías avanzadas de conducción autónoma. El robotaxi IONIQ 5 cuenta con un conjunto de sensores de última generación, que incluyen LiDAR, radar y cámaras, garantizando un rendimiento consistente y seguro en todas las circunstancias.
La seguridad y fiabilidad de este IONIQ 5 autónomo son aspectos fundamentales que Hyundai busca comunicar a través de esta campaña. De esta forma, reafirma su compromiso con la innovación tecnológica en pro del beneficio de sus clientes.
Además, en línea con su compromiso de satisfacción del cliente, Hyundai ofrece una amplia gama de programas y garantías que aseguran la tranquilidad y confianza de quienes eligen sus vehículos. Con una garantía de 5 años sin límite de kilómetros y asistencia en carretera gratuita durante 8 años, la marca coreana se compromete a respaldar a sus clientes en cada paso del camino.
Te puede interesar…
- Honda presenta en el CES 2024 una nueva generación de coches eléctricos y autónomos
- Así será la primera competición de monoplazas autónomos del mundo
- Un vídeo de la CNN pone en evidencia el funcionamiento de la conducción autónoma total de Tesla
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes