Charge Amps, el fabricante sueco de cargadores para vehículos eléctricos inteligentes y sostenibles, ha anunciado la disponibilidad de sus productos en España. Las soluciones de carga de la compañía combinan diseño y funcionalidad e integración entre hardware y software de forma sostenible.
Anders Bergtoft, CEO de Charge Amps, señala:
“El mercado español es un objetivo clave para nosotros dado su potencial de crecimiento, el compromiso de las autoridades con la movilidad sostenible y la consciencia de los ciudadanos. Queremos ser parte del cambio en el modelo de transporte de las ciudades españolas y facilitar la transición hacia el vehículo eléctrico, ofreciendo una solución de carga simple, segura y adaptada a sus necesidades”.
Desde Charge Amps aseguran que aspiran a contribuir en la implementación del nuevo plan estatal Moves III para la movilidad eficiente y sostenible. Este plan prevé alcanzar los 250.000 vehículos eléctricos en las carreteras españolas en 2023 y los 3millones en 2030, así como la instalación de hasta 110.000 puntos de carga en los próximos dos años.
Henrik Bergman, Director del Mercado en España y Portugal de Charge Amps, explica:
“Charge Amps entran en el mercado en un momento de total expansión. Nuestras soluciones ofrecen el valor añadido que los clientes exigen en cuanto a inteligencia, practicidad y elegancia. Estamos construyendo un equipo local que trabaja con clientes y socios en toda la península ibérica. Juntos, buscamos contribuir significativamente en el crecimiento del mercado”.
Trayectoria de Charge Amps
Fundada en Suecia en 2012 por Fredrik Jonsson, la compañía lanzó su primer punto de carga Charge Amps Halo en 2015, de la que se han vendido más de 55.000 unidades en 15 países. Desde 2018, la compañía ha incrementado más del doble sus ingresos año a año, con un crecimiento destacado del 142% en 2020. En enero de este año, la empresa recibió una inversión de 15 millones de euros por parte del banco Swedbank Robur, fondos que han permitido la expansión en nuevos mercados como España y Portugal.
Henrik Bergman explica:
“Nuestros hogares y oficinas son lugares ideales para la recarga de vehículos eléctricos, y sabemos que productos como los nuestros desempeñan un papel importante en este proceso. El crecimiento en la demanda de vehículos eléctricos está impulsado por las ayudas e incentivos ofrecidos por los gobiernos. Estos también fomentan la instalación de puntos de carga públicos y privados, todo ello con el objetivo de construir un futuro con cero emisiones”.
Te puede interesar