- El precio del BYD Seal U DM-i tiene un precio ligeramente inferior a los 30.000 euros
- El híbrido enchufable de BYD utiliza la tecnología Dual Mode en Europa, siendo el primer modelo en equiparla
- Un híbrido enchufable con 120 km de autonomía eléctrica: así es el nuevo modelo de BYD que llegará en 2025
El BYD Seal U DM-i es el primer híbrido enchufable de la marca en llegar al continente europeo. Este SUV del segmento D es el primer modelo en estrenar la cuarta generación de la tecnología Dual Mode, la cual prioriza el funcionamiento eléctrico del coche para tratar de reducir las emisiones lo máximo posible. Este modelo es la versión híbrida enchufable del coche eléctrico BYD Seal U.
Este SUV híbrido enchufable se puede adquirir hasta en tres versiones diferentes, aunque solo existen dos opciones de motorización. Además, el BYD Seal U Dm-i se puede adquirir por algo menos de 30.000 euros si nos acogemos al Plan Moves III, unas cifras que prometen agitar todo el mercado de este segmento. A continuación, descubre todos los secretos que esconde el nuevo SUV híbrido enchufable de BYD.
Diseño y dimensiones del nuevo BYD Seal U DM-i
El BYD Seal U DM-i tiene unas medidas de 4,77 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Además, cuenta con una distancia entre ejes de 2,76 metros. Unas dimensiones que le hacen destacar como un coche familiar y práctico. Este SUV presenta un diseño muy similar al de su variante eléctrica, aunque se diferencia en algunos elementos como la rejilla de la parrilla con lamas horizontales, las llantas de 19 pulgadas o los faros LED en la parte trasera unidos por una franja de luz.
El interior se muestra cómodo y tecnológico. Cuenta con asientos ajustables eléctricos tapizados en cuero vegano y una amplia pantalla táctil de 15,6 pulgadas y otra más pequeña de 12,3 pulgadas. Además, es compatible con Apple Carplay y Android Auto, gracias al sistema Intelligent Cockpit. El Seal U DM-i también cuenta con conexión 4G, Spotify integrado y navegación HERE.
BYD Seal U DM-i: motores y rendimiento
Como ya hemos mencionado, el BYD Seal U DM-i cuenta con tres opciones diferentes, pero solo dispone de dos combinaciones de motores. En primer lugar, las versiones Boost y Comfort utilizan un sistema híbrido con tracción delantera que combina un motor de gasolina de 1.5 litros con 72 kW/98 CV de potencia y un motor eléctrico de 145 kW/197 CV. Esta combinación les proporciona una potencia conjunta de 160 kW/218 CV y 300 Nm de par de motor.
La versión Boost equipa una batería Blade Battery de 18,3 kWh, permitiéndole recorrer 80 km en modo eléctrico y homologando una autonomía total de 1.080 km según WLTP. Por otro lado, la versión Comfort dispone de un pack de baterías de 26,6 kWh, aumentando su autonomía eléctrica hasta los 125 km y la total hasta los 1.100 km.
Por último, encontramos la versión tope de gama, llamada Design. Esta cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero de 150 kW/204 CV y otro en el eje trasero de 120 kW/163 CV. Luego, los combina con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros de 96 kW/131 CV. Todo esto le otorga al coche una potencia conjunta de 238 kW/324 CV y 550 Nm de par de motor. Esta versión cuenta con menos autonomía que el resto, homologando 70 km de autonomía eléctrica y 870 km en total.
Equipamiento y acabados disponibles
Al igual que con los sistemas de propulsión el BYD Seal U DM-i está disponible en los acabados Boost, Comfort y Design. Este equipamiento tope de gama dispone de distintos airbags, faros LED adaptativos delanteros y traseros con función Follow me home y LED diurnos. Además, cuenta con asistente de luz de carretera, encendido automático de luces y sensor de lluvia y barras de techo.
Por otro lado, incorpora un equipamiento tecnológico de última generación, incluyendo un techo panorámico solar eléctrico, espejos exteriores con múltiples funciones y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil rotatoria de 15,6 pulgadas y otra de 12,3 pulgadas, compatible con los principales sistemas operativos móviles y con actualizaciones OTA.
Estos son los coches que BYD va a fabricar en Europa para evitar que paguen aranceles
Luego, en el interior encontramos los asientos delanteros ajustables y calefactables, tapicería de cuero vegano, sistema de iluminación ambiental, sistema de acceso y arranque sin llave, elevalunas eléctrico y cierre centralizado con mando a distancia. Además, dispone de portón trasero eléctrico, aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia y asistente de cambio de carril.
Por último, no debemos olvidar otros elementos como la cámara de visión 360º, la tecnología V2L, el control de presión de los neumáticos, el selector de modos de conducción o el detector de ángulos muertos.
Precios y disponibilidad en España
El precio del BYD Seal U DM-i se puede rebajar bastante si nos acogemos al Plan Moves III o a la promoción de lanzamiento, pudiendo obtenerse la versión Boost por solo 29.990 euros. Sin embargo, el precio oficial de esta versión es de 38.500 euros. Luego, el BYD Seal U DM-i Comfort tiene un precio de venta de 40.500 euros y la variante Design de 45.500 euros.
Te puede interesar
- El Gobierno prorroga el Plan Moves III hasta el 30 de junio de 2025, pero con poco dinero y sin mejoras
- Este SUV híbrido enchufable de BYD es más grande que el MG HS PHEV, ¡y 5.000 euros más barato!
- Toyota RAV4 2025: todo lo que necesitas saber sobre el SUV más esperado
Carlos González es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es. Un apasionado de los coches y del mundo del motor desde pequeño. Además de muy interesado en todos los ámbitos de la sostenibilidad: movilidad, transición energética, nuevas energías...