- El BYD Atto 3, uno de los SUV más exitosos de la marca china, ha recibido una actualización y nuevos precios en España.
- Un mayor equipamiento de serie y mejoras a nivel técnico son las principales modificaciones en la gama, que se queda a un precio muy atractivo gracias a promociones de lanzamiento.
- BYD Dolphin Surf: el eléctrico más pequeño de la marca china ya tiene fecha para su llegada a España
Más equipamiento de serie sin subir el precio
BYD ha anunciado que el Atto 3, su SUV 100% eléctrico del segmento C, ha recibido una actualización estética y técnica con el objetivo de realzar su atractivo y mejorar la experiencia de conducción. Así, la marca ha ampliado el equipamiento de serie y ha llevado a cabo una nueva puesta a punto de las suspensiones, entre otras actuaciones.
A nivel de diseño exterior, el SUV eléctrico de BYD recibe nuevos embellecedores de los marcos de las ventanillas en color negro el pilar D acabado en color negro que proporciona un efecto de techo flotante y un nuevo diseño para las llantas de aleación de 18 pulgadas, que son de serie en toda la gama. De igual manera, se omite el eslógan «BUILD YOUR DREAMS» en el portón del maletero y se añade el nuevo color de carrocería Cosmos black, que se suma a los tres existentes: Skiing white, Surfing blue y Climbing grey.
En el apartado del habitáculo, es posible elegir el Atto 3 con una nueva decoración en color negro y gris para la tapicería y el salpicadero, como alternativa al acabado en azul y gris que ya estaba disponible.
BYD Atto 3 2025: evolución del SUV eléctrico que gana terreno en Europa
La actualización del BYD Atto 3 incluye una ampliación del equipamiento de serie, contando ahora todas las versiones con la tecnología NFC de llave digital para acceder al vehículo con la tarjeta, smartphone o smartwatch. De igual manera, dispone de volante calefactado, sensor de lluvia, cristales de privacidad y detector de fatiga del conductor.
Por otro lado, para el acabado Design, se incluye la función de ventilación en los asientos delanteros. Otras mejoras en el equipamiento de serie afectan a la bomba de calor que se equipa de serie, que ahora cuenta con una mayor eficiencia al aumentar su potencia de 1 a 3 kW.
A nivel técnico, las modificaciones que recibe el Atto 3 pasan por una nueva puesta a punto de las suspensiones para mejorar la agilidad y el confort, tanto en conducción urbana como a la hora de hacer viajes por carreteras.
Por otra parte, el SUV eléctrico de BYD se beneficia de una mayor potencia de carga en corriente continua, que aumenta desde los 88 hasta los 110 kW. Con ello, se reduce el tiempo que tarda en recuperar del 10 al 80% de la capacidad de la batería de 40 a 35 minutos. Además, la batería del sistema eléctrico secundario de 12 voltios, hasta ahora de plomo ácido, pasa a ser LFP (litio ferro-fosfato), con una mayor eficiencia y vida útil.
Por último, BYD incorpora una capacidad de remolque de 750 kilogramos.
Tesla vs. BYD: ¿Qué batería de coche eléctrico es la más eficiente en 2025?
Gama y precios del BYD ATTO 3
El BYD Atto 3, construido sobre la plataforma inteligente e-Platform 3.0 de BYD y equipado con la Blade Battery, mantiene unas dimensiones compactas de 4,45 metros de largo, 1,87 metros de ancho 1,61 metros de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,72 metros.
Su habitáculo, que destaca por su innovadora e inteligente tecnología digital, ofrece una amplia habitabilidad para cinco ocupantes y un maletero con 440 litros de capacidad.
El Atto 3 cuenta con un motor de 150 kW/204 CV y 310 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, con un consumo medio en ciclo combinado de 15,6 kW/100 km. Gracias a la Blade Battery, la autonomía es de 420 km en ciclo combinado y de 565 kilómetros en ciclo urbano.
La gama del BYD Atto 3 mantiene la gama con una estructura de dos acabados: Comfort y Design. La versión de acceso incluye asientos calefactados de accionamiento eléctrico, pantalla táctil con rotación eléctrica de 12,8” (32,5 cm), sistema de navegación, reconocimiento por voz con lenguaje natural, sensor de lluvia, techo solar panorámico y una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. A todo ello, el acabado Design suma portón trasero eléctrico, asientos delanteros ventilados, iluminación ambiental interior reactiva y pantalla táctil de 15,6” (39,6 cm).
Actualmente, con la ayuda del Plan Electrifícate de BYD, los precios en Península y Balearses para el BYD Atto 3 comienzan en 30.490 euros para la versión comfort y en 32.490 euros para el BYD Atto 3 Design. Estos son todos los precios:
PVP | Precio con campañas | Precio incluidas promociones y el Plan Electrificada | |||
BYD ATTO 3 Comfort | 38.990 euros | 34.990 euros | 30.490 euros | ||
BYD ATTO 3 Design | 40.990 euros | 36.990 euros | 32.490 euros |
Te puede interesar
- Lo último de BYD para controlar el mercado podría ser un Atto 2 híbrido enchufable
- ¿KIA EV3 o BYD Atto 2? Elegimos el mejor entre dos de los coches eléctricos más esperados del año
- ¿BYD Sealion 7 o Peugeot E-3008? Un duelo entre Europa y China por el trono eléctrico
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.