BMWi ha anunciado que prestará durante doce meses al Departamento de Policía de Los Ángeles una unidad del BMW i3 durante los cuales será sometido a todo tipo de pruebas para valorar su comportamiento en las labores policiales.
Este BMW i3 lucirá los colores típicos de la policía de Los Ángeles: carrocería negra con las puertas y el techo blancos, todo ello “coronado” con la batería de luces rojas y azules que todo vehículo de la policía debe incluir. Además de las mencionadas pruebas, que según se ha anunciado serán muy rigurosas, el vehículo se utilizará para su presentación en los eventos públicos a los que el Departamento de Policía sea invitado.
Christine Fleischer directora de BMWi en América del Norte considera que “la decisión del Departamento de Policía de Los Ángeles de llevar a cabo esta evaluación pone de relieve la naturaleza convincente del BMW i3 como un vehículo sostenible y versátil (… ) Esta experiencia aportará un valioso aprendizaje tanto para BMW i como para el Departamento de Policía”.
El tamaño, la maniobrabilidad y la agilidad de las que hace gala este coche lo convierten en un vehículo muy apropiado para patrullar por las calles más estrechas y concurridas de la ciudad. Además la Policía de Los Ángeles tendrá acceso a la red de centros que BMWi tiene a disposición de sus clientes en la ciudad para el mantenimiento de este y de las posibles incorporaciones que se pudieran sumar en caso de superar las pruebas de este año.
Fuentes: BMW
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.