Audi sigue electrificando su gama y ahora es el turno del nuevo Q7 60 TFSIe, híbrido enchufable, que ya está a la venta. Con 456 CV de potencia, el SUV tiene un precio de partida de 89.460 euros. Las primeras unidades estarán en España a comienzos de año. Sus principales características: lujo, espacio y eficiencia.
Audi sigue dando pasos en la electrificación de su gama. En mayo anunciábamos la llegada del Q5 PHEV. Ahora es el turno del Q7 60 TFSIe híbrido enchufable.
El nuevo Q7 PHEV incorpora un motor V6 de 340 CV y 450 Nm de par. Mientras, un motor síncrono 94 kW y 350 Nm de par se ocupa de la parte eléctrica. La potencia conjunta es de 350 CV y el par, de 700 NM.
Cuando ambas unidades de potencia trabajan juntas, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 s. Su velocidad máxima es de 240 km/h y está limitada electrónicamente. En modo eléctrico, el vehículo tiene una velocidad máxima de 135 km/h.
La batería de iones de litio con refrigeración líquida, situada bajo el piso del maletero, que proporciona una capacidad de energía de 17,3 kWh. Permite una autonomía, en modo eléctrico de 42 km (WLTP). El Q7 60 TFSIe quattro se puede cargar en puntos de carga públicos, con el cable de serie, modo 3, con un conector tipo 2. En opción, el servicio Audi e-tron Charging Service proporciona acceso a más de 110.000 puntos de carga en Europa.
Un cambio tiptronic de ocho velocidades transfiere la fuerza de los dos motores a través de la tracción integral quattro.
Su Consumo combinado de combustible en l/100 km es de 3,2– 3,8; su consumo combinado de electricidad en kWh/100 km es de 24,2–24,9; sus emisiones combinadas de CO2 en g/km son 73-87 (NEDC: 64–69).
Modos de funcionamiento del Q7 60 TFSIe
EL SUV arranca en modo “EV”, eléctrico. Un altavoz en el paso de rueda derecho emite un sonido electrónico para advertir a los peatones y ciclistas de su presencia en tránsito urbano. El motor de gasolina se activa cuando el conductor pisa el acelerador.
El modo “Hybrid” ofrece dos tipos de funcionamiento: “Auto” y “Hold”. En el modo “Auto” la estrategia de funcionamiento predictiva se conecta automáticamente al iniciar la guía al destino en el MMI Navegación plus. En términos generales la estrategia de funcionamiento predictiva se encarga de que el vehículo utilice la energía eléctrica durante el mayor tiempo posible. Para ello, utiliza la carga de la batería disponible teniendo en cuenta el trayecto hasta alcanzar el destino.
En el modo “HOLD” el estado de carga de la batería se mantiene en su nivel, con mínimas fluctuaciones. Para ello se recupera la energía mediante el sistema de frenado, y se interviene de forma selectiva en la gestión del 3.0 TFSI. El Q7 TFSIe quattro puede recuperar energía al levantar el pie del acelerados (hasta 25 kW) o durante la frenada (hasta 80 kW).
El botón multifunción “EV” permite decidir si se desea intervenir sobre la interacción de los dos motores en cualquier momento y de qué manera.
Además, el conductor del Audi Q7 60 TFSIe quattro puede influir en los modos de conducción en un segundo nivel gracias al Audi drive select. Permite elegir entre los perfiles de conducción comfort, efficiency, auto, dynamic, individual, allroad (con la suspensión neumática adaptativa opcional) y offroad, para influir en la respuesta del motor, de la tracción, de la suspensión neumática y de la dirección.
Aplicación myAudi
La aplicación myAudi permite a los clientes utilizar los servicios Audi connect en sus smartphones. También pueden verificar el estado de la batería y su autonomía, iniciar procesos de carga, programar el tiempo de carga y ver las estadísticas correspondientes, incluyendo el consumo. Las estaciones de carga se encuentran tanto en la aplicación como en el sistema de navegación del vehículo.
Otra función de la aplicación myAudi es la climatización remota del habitáculo.