Andersen EV ha construido el primer cargador que se camufla en la pared en la que está montado. El A-2-I (Invisible) es capaz de combinar con el diseño exterior de cualquier casa. El usuario toma una foto del fondo que quiere que imite la caja de pared. Después se mimetizan ambos a través de minipantallas 4k de alta definición. El precio del cargador es de 9.999 libras (unos 11.866 euros).
Andersen es un fabricante e instalador británico de puntos de carga para vehículos de alta gama. Está enfocado en crear una gama de cargadores de caja de pared para el hogar y para el mercado de lujo.
La compañía acaba de lanzar el primer cargador de vehículo eléctrico doméstico que combinará la caja de pared con el diseño exterior de la casa. El cargador llega con tecnología de camuflaje incorporada en los paneles de la caja, otorgándole cualidades de camaleón.
Hasta ahora, la compañía había conseguido ofrecer hasta 96 opciones de color diferentes en su gama. Sin embargo, acaba de saltar a un nuevo nivel con el concepto de punto de carga.
Andersen A-2-I
Para los consumidores es simple. Todo lo que necesitan hacer es tomar una foto de la pared donde quieren colocar el punto de carga antes de la instalación. Luego, una vez que está instalada la caja de pared, se carga la imagen en la aplicación Konnect+, activándose el modo de camuflaje.
La tecnología de camuflaje consiste en minipantallas 4k de alta definición integradas en los paneles frontal y lateral del A-2-1. Esta tecnología imita el patrón de la pared que hay detrás.
Curiosamente la propia compañía indica que la tecnología se puede desactivar para disfrutar del diseño original y de alta gama de la caja de pared. Además, la caja va cubierta de una película impermeable para soportar las inclemencias del tiempo.
Andersen espera que el cargador, que ha estado en desarrollo durante los últimos dos años, tenga una gran demanda. Gracias, entre otras cosas, al incremento del interés por los vehículos eléctricos. Sólo en Gran Bretaña esperan que haya, en 2025, más de 350.000 hogares equipados con cargadores.
Cameron O’Flage, director de Tecnología de la empresa, ha afirmado:
“La misión de nuestra marca siempre ha sido producir puntos de carga elegantes que los clientes puedan personalizar para que coincidan con el diseño de su casa. Con la introducción del A-2-I en nuestra gama de productos, hemos llevado esa ambición al extremo.
Estamos orgullosos de que nuestros cargadores ya sean compatibles con todos los vehículos eléctricos del mercado, ahora son compatibles con todas las casas del mercado”.
El A-2
El Andersen A2 es un elegante punto de carga para vehículos eléctricos que combina estética y tecnología. El A2 oculta el cable integrado y mejora la experiencia de carga para los entusiastas de los vehículos eléctricos, con mayores niveles de potencia trifásica de 22 kW y conectividad controlada SMART.
La unidad ergonómica es de tamaño compacto. Está disponible en madera ecológica sostenible o acero inoxidable y en una gama amplia de colores. Cada producto está hecho bajo pedido y ofrece tecnología inteligente con artesanía de lujo.