Desde el pasado mes de marzo la empresa de carsharing Avancar está renovando su flota de 350 vehículos por modelos de Hyundai incorporando, entre otros, el Ioniq tanto en su versión eléctrica como híbrida.
El acuerdo firmado entre Hyundai y Avancar permitirá a uno de los mayores operadores de carsharing del mundo renovar completamente su flota de vehículos en 2017 por modelos de bajas emisiones del fabricante coreano. Formarán parte de ella además del i10, i20, i30, i40, Tucson y Grand Santa Fe las versiones eléctrica e híbrida del Ioniq. Además se incorporarán furgonetas de pasajeros H1 Travel y de carga H1, con el objetivo de impulsar un servicio más limpio en Barcelona y su área metropolitana.
Especial hincapié en la introducción del Hyundai Ioniq híbrido
Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai señala que sus modelos de bajas emisiones “encajan a la perfección con la idea de movilidad inteligente que promueve el carsharing”. Por su parte Ignasi Fábregas, director general de Avancar, quiso destacar que en esta apuesta por los vehículos de bajas emisiones de Hyundai quieren hacer “especial hincapié en la introducción del Hyundai Ioniq híbrido, modelo que nos ayudará a seguir ofreciendo un modelo de movilidad alternativo respetuoso con el medio ambiente”.
Desde 1,50 € la hora
La red de carsharing de Avancar permitirá a los conductores acceder a un vehículo Hyundai completamente equipado con gastos de aparcamiento, seguro, combustible, mantenimiento, kilometraje y asistencia en viaje desde 1,50€ la hora.
Según el comunicado de prensa emitido por ambas empresas: “Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de Hyundai como de Avancar con la movilidad sostenible, para ofrecer un servicio de movilidad inteligente capaz de favorecer un entorno más saludable, sostenible y seguro en las ciudades. Además, ambas empresas han acordado un plan de marketing conjunto para impulsar el acuerdo entre ambas empresas y dar a conocer los modelos de Hyundai a la comunidad de socios Avancar.”
Los servicios de carsharing como Avancar ayudan a desatascar las ciudades, como demuestran estudios llevados a cabo por Frost&Sulivan en Estados Unidos, que indican que cada coche compartido es utilizado por una media de 49 personas, lo que reduce el número de vehículos en circulación. Por otra parte, según datos del Transportation Research Board en Norteamérica, cada coche de carsharing es capaz de eliminar hasta 15 coches particulares de la carretera, ayudando así a reducir el tráfico y respaldando el concepto de una movilidad más inteligente y respetuosa con el medio ambiente.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.