Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, julio 4, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nueva alianza de BYD y Shell en materia de recarga de vehículos eléctricos

30 marzo 2022 - Categoría: Recarga
0
byd

BYD y Shell han anunciado la firma de un acuerdo para una cooperación estratégica con el objetivo de mejorar la experiencia de recarga de los clientes de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de BYD. En un principio, la asociación comenzará en China y Europa, pero se prevé que se extenderá a otras partes del mundo.

Como parte del acuerdo, BYD y Shell formarán una asociación paneuropea de proveedores de servicios de movilidad (MSP). De este modo, los clientes privados y comerciales de eléctricos e híbridos enchufables podrán acceder como miembros a 275.000 puntos de carga de la red roaming de Shell.

Por otra parte, ambas empresas tratarán de ofrecer soluciones integradas de energía para el hogar, como la programación dinámica de tarifas, la integración solar, las baterías domésticas y la carga de vehículo a red (V2G) en diferentes regiones del mundo.

Otro de los puntos de la asociación es la construcción de centros de vehículos eléctricos BYD-Shell en los principales mercados europeos, proporcionando a los clientes las tecnologías avanzadas de los vehículos de nueva energía, así como una carga estable y servicios digitales desarrollados conjuntamente por ambas partes, para una mejor experiencia del usuario.

De igual manera, las dos compañías invitarán a los clientes a participar en el programa de descarbonización Accelerate to Zero (A2Z), que permite a las flotas corporativas reducir las emisiones a cero y a cero neto en varios mercados de Europa.

La investigación y el desarrollo global en las áreas de rendimiento de baterías y carga avanzada también es uno de los aspectos que la alianza explorará. También a nivel mundial, Shell tratará de ayudar a BYD a generar un ahorro en costes y un mejor rendimiento del hardware con los E-Fluids y refrigerantes de Shell.

Por último, ambas entidades quieren crear una empresa conjunta para el desarrollo de redes de carga de vehículos eléctricos en toda China. Está previsto que la joint venture opere una red de más de 10.000 puntos de carga en Shenzhen, China, con un plan de expansión a más lugares en ese país.

Declaraciones de las compañías

Wang Chuanfu, Presidente de BYD, declaró:

«La industria del automóvil está experimentando cambios importantes, y el desarrollo de vehículos de nueva energía es una tendencia irresistible. Shell es la principal empresa energética del mundo, con negocios en todo el planeta, contribuyendo extraordinariamente a satisfacer la creciente demanda de energía. BYD está dispuesta a cooperar con Shell y aprovechar la oportunidad histórica de los vehículos de nueva energía, proporcionando a los consumidores un servicio de alta calidad en las instalaciones de carga y en el consumo de vehículos de nueva energía, creando oportunidades de desarrollo vitales.»

Por su parte, István Kapitány, Vicepresidente Ejecutivo Global de Shell Mobility, dijo:

«Shell tiene grandes ambiciones, tanto de hacer crecer nuestro negocio de movilidad en China como de ayudar a los conductores de todo el mundo a descarbonizarse, apoyando el traspaso hacia los vehículos eléctricos. Esta asociación representa un importante paso adelante en ambas aspiraciones. Junto con BYD, queremos ofrecer una experiencia de recarga lo más rápida, cómoda y confortable posible. Nuestras dos marcas apoyan innovaciones que enriquecen la experiencia de nuestros clientes en todo el mundo, y esta asociación ofrece interesantes oportunidades para hacer que la experiencia de la electromovilidad sea aún mejor».

Te puede interesar

  • Los mejores coches eléctricos. Comparativa de precios, potencia y autonomía
  • Las motos eléctricas más baratas del mercado actual
  • Los coches híbridos enchufables con mayor autonomía eléctrica de 2022
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Los coches eléctricos de Xpeng para España: modelos disponibles y dónde comprarlos
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Estos son los superdeportivos eléctricos más salvajes que podrás comprar en 2025
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Estos son los mejores cuadriciclos eléctricos para disfrutar de la movilidad sostenible en 2025
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    ¿Buscas una furgoneta eléctrica? Estas son las mejores opciones de 2025
Noticia anterior

Eletre, así es el primer ‘hyper-SUV’ eléctrico del mercado

Noticia siguiente

Un proyecto para recargar vehículos eléctricos pesados en marcha

Otras Noticias

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

consejos para cargar el coche

El Gobierno pone solución a uno de los grandes problemas del coche eléctrico

Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa

Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa

Arranca la segunda fase de implantación de la red de carga rápida Ionity

IONITY en España, todo lo que debes saber sobre la red de alta potencia

cuánto cuesta instalar punto carga

Este es el precio por instalar un punto de recarga en casa

consejos para cargar el coche

Pronto cambiará la forma de usar los puntos públicos de carga: las novedades que vienen

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023