Aiways quiere mejorar la usabilidad de su SUV U5. Para ello, ha decidido asociarse a PUMP, proveedor de una de las aplicaciones de planificación de carga de vehículos eléctricos más importante de Europa. Esta es la primera asociación estratégica de Aiways en materia de datos asociados al automóvil.
Los clientes de Aiways podrán acceder a la aplicación PUMP a través de su vehículo y de su smartphone a partir del 22 de junio de 2022. Así, podrán organizar sus viajes y consultar información detallada sobre los puntos de recarga a lo largo de la ruta, incluidos: disponibilidad, ubicación exacta, información detallada del proveedor, patrones de uso diario y velocidad de carga.
Explica Aiways que la integración de la aplicación de PUMP en sus vehículos tiene una serie de ventajas. Entre ellas, señalan, que la aplicación se ha diseñado específicamente para vehículos eléctricos; asimismo, que garantiza que los conductores tengan acceso constante a los mapas y a las estaciones de carga en tiempo real.
La aplicación se mantiene sincronizada en todo momento con el Aiways U5. Únicamente muestra los cargadores compatibles, además de información detallada sobre la carga basada en el nivel de batería del coche. Además, los conductores podrán recibir actualizaciones del estado de las estaciones de carga.
PUMP
PUMP es una app muy joven, que se lanzó en marzo de 2022. Por detrás se encuentra 800 Volt Technologies, una compañía fundada en 2020 por tres profesionales de la industria del automóvil.
A pesar del poco tiempo que lleva en funcionamiento PUMP, el número de seguidores es alto y crece constantemente. Según explica Aiways, es consecuencia de lo intuitivo de la aplicación y la gran cantidad de datos que ofrece.
Además, otras de sus ventajas radica en que la conexión entre el vehículo y el coche se produce en línea. Por tanto, no es necesario utilizar hardware o adaptadores.
La versión estándar de PUMP es gratuita. Permite a los usuarios programar un viaje en su dispositivo inteligente y, después, cargar los datos del punto de carga en su planificación de viaje.
Con una suscripción mensual o anual, los usuarios pueden acceder a PUMP ‘Pro’, que actúa como un sistema de navegación completo. Incluye el estado de carga, calcula los viajes y recomienda puntos de recarga a lo largo de la ruta. PUMP ‘Pro’ permite: añadir puntos de ruta adicionales; establecer operadores de carga favoritos; niveles de batería personalizados; y unirse a una «cola» virtual para que los conductores puedan programar paradas de carga con un tiempo de espera mínimo al llegar.
Como parte del acuerdo, todos los clientes del Aiways U5 podrán disfrutar de PUMP ‘Pro’ de forma gratuita durante tres meses. Tras el periodo de prueba, los clientes podrán beneficiarse de la última versión del software a un coste mensual de 4,99€.
Entre las futuras iniciativas de PUMP se encuentran la incorporación de índices de fiabilidad de los puntos de carga. Incluso, información sobre si otros usuarios están esperando para utilizar un punto de carga determinado.
Colaboración
Dr. Alexander Klose, vicepresidente ejecutivo de Operaciones en el extranjero de Aiways, ha explicado:
“Esta colaboración es una sinergia perfecta. Por primera vez enviamos datos de nuestro vehículo directamente a una aplicación de un socio externo, cumpliendo siempre con todas las normas de protección de datos y privacidad aplicables. Ambas compañías somos startups del sector del automóvil. Y compartimos muchos valores, en especial en lo que respecta a satisfacer las necesidades de movilidad inteligente del mercado. Para Aiways, este es un paso enorme. Creemos que esta colaboración nos ayudará a hacer que la carga y la planificación de un viaje en un vehículo eléctrico resulten fáciles y asequibles”.
Por su parte, Helmuth Ritzer, cofundador de PUMP, ha añadido:
‘Estamos encantados de trabajar con Aiways para ayudar a facilitar la transición de la sociedad al vehículo eléctrico. PUMP ofrece a los conductores un acceso intuitivo a la planificación de tarifas en toda Europa y calculamos ya más de 100.000 viajes al mes. Esta nueva colaboración mejorará la oferta europea de ambas empresas y reforzará la experiencia que supone poseer un vehículo eléctrico’.