El Grupo IFA ha firmado un acuerdo con Nissan para desarrollar la movilidad sostenible y la eficiencia energética. Promoverán entre las empresas del grupo el uso del vehículo eléctrico, para distribución de última milla y reparto domiciliario.
IFA es una importante compañía del sector de distribución de productos de alimentación y gran consumo en España. Por ello, este acuerdo tendrá una repercusión significativa. Permitirá la implantación de espacios de recarga públicos y universales para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los establecimientos.
El acuerdo entre el fabricante de vehículos y el grupo va más allá de los puntos de carga. En estos espacios también se realizarán acciones de promoción y familiarización con la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes. El proyecto se pondrá en marcha inicialmente en Madrid y Barcelona, para extenderse después a otras ciudades españolas.
Asimismo, las dos compañías promoverán entre las empresas pertenecientes a IFA el uso del vehículo eléctrico. Con ello, se mejorará la movilidad en la distribución de última milla y en el reparto domiciliario.
Grupo IFA y Nissan, proyectos de renovables
Por otro lado, las dos compañías abordarán proyectos de generación renovable. Contribuirán, así, a un modelo energético más eficiente y descentralizado en los establecimientos de IFA. Para ello, Nissan propondrá soluciones tecnológicas basadas en captación solar, así como de almacenamiento energético y gestión inteligente.
En palabras del director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales:
“Este acuerdo con Nissan nos permite aportar soluciones sostenibles al desafío que va a suponer la movilidad urbana en los próximos años”.
Por su parte, Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia ha declarado:
“Nissan mantiene su impulso a la movilidad sostenible no solo a través de sus productos, Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo y de la furgoneta eléctrica más vendida en Europa, la e-NV200, sino también a través de la potenciación de una infraestructura de recarga en distintos sectores básicos para la economía española como lo es el de la alimentación, con el ánimo de acercar a empresas y usuarios una movilidad 100% cero emisiones y proporcionarles a través de la misma unos ahorros considerables, para ser más eficientes energéticamente”.
Con este acuerdo, el Grupo IFA propone interesantes medidas a sus asociados, de cara a la movilidad sostenible. Las mismas ayudan a conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Son un llamamiento universal para poner fin a la pobreza y proteger el planeta.
Concretamente, este acuerdo contribuye a adoptar medidas ligadas al Objetivo 7 (energía asequible y no contaminante), al Objetivo 9 (industria, innovación e infraestructura) y al Objetivo 11 (ciudades y comunidades sostenibles).
Sobre IFA
El Grupo IFA está compuesto por 34 miembros y 137 empresas asociadas. Cuenta con una superficie comercial de 5,6 millones de m2 en 9.500 establecimientos ubicados en España, Portugal e Italia. En el conjunto de sus asociados proporciona empleo a más de 103.000 personas.
Perfecto, otra gran noticia… para Madrid y Barcelona. A ver si alguien se entera de que eso está muy bien, pero estas grandes ciudades son las que menos problemas tienen de falta de puntos de carga.