Es noticia: Quiénes SomosNewsletterConsultasTarifas
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, mayo 9, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cepsa y Endesa sellan la primera gran alianza para la instalación de carga ultrarrápida en España y Portugal

21 diciembre 2021 - Categoría: Informes, Recarga
2
Alianza Cepsa y Endesa

De izquierda a derecha: Philippe Boisseau, Consejero Delegado de Cepsa; José Bogas, Consejero Delegado de Endesa y Maarten Wetselaar, nuevo CEO de Cepsa a partir del próximo 1 de enero.

Cepsa y Endesa acaban de sellan la primera gran alianza para acelerar la movilidad eléctrica en España y Portugal. Dicha alianza, pionera entre dos actores energéticos, facilitará a los clientes del VE de España y Portugal, mediante sus respectivas plataformas digitales (apps): tanto el uso de la red pública de Endesa X, que van a seguir ampliando, como de la nueva red de carga ultrarrápida de Cepsa.


Según indican ambas compañías, la alianza ayudará a acelerar la transición energética en España y Portugal; además, impulsará la descarbonización del transporte y el fomento de la movilidad sostenible.

El acuerdo lo han sellado: Philippe Boisseau, consejero delegado de Cepsa; José Bogas, consejero delegado de Endesa; y Maarten Wetselaar, que será el nuevo CEO de Cepsa a partir del próximo 1 de enero.

Cepsa y Endesa, a través de Endesa X, la línea de negocio de Endesa de movilidad eléctrica, ofrecerán: “una propuesta diferencial en el mercado español y portugués de movilidad eléctrica gracias a su amplia capilaridad”.

Ambas empresas van a trabajar conjuntamente para desarrollar la que será la mayor red de recarga ultrarrápida de España y Portugal en carretera.

Red de Cepsa y Endesa

La nueva red de recarga ultrarrápida que desplegará Cepsa tendrá puntos de 150 kW situados en todos los corredores y principales vías de comunicación. Se unirá a los planes de desarrollo de infraestructura de recarga que ya tiene Endesa X de esta tecnología. A día de hoy, ya cuenta con 75 puntos de recarga ultrarrápidos instalados en 25 ubicaciones por toda España.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=oyaa9a12e9c[/embedyt]

Según explican:

«Estos equipos permitirán que los usuarios puedan recargar el 80% de la batería de sus vehículos eléctricos en aproximadamente 10 minutos».

Los clientes de Cepsa y Endesa podrán usar todos los cargadores públicos de ambas compañías a través de sus respectivas plataformas digitales (apps). Es decir, serán redes de recarga totalmente interoperables.

El tema, consideran, es muy relevante ya que los clientes podrán usar todos los cargadores públicos de ambas compañías. Así podrán elegir para su utilización tanto la app de Cepsa como la de Endesa X (JuicePass).

Gracias a esta interoperabilidad, los clientes de Cepsa podrán disfrutar desde principios de año, mediante su propia app móvil, de los cerca de 2.800 puntos de recarga de Endesa X. Están repartidos por ciudades, vías de comunicación y transporte, así como en zonas rurales para vertebrar las distintas zonas de España. Estos puntos utilizan todas las tecnologías: ultrarrápida, rápida y semirrápida.

Otros servicios

Además, Cepsa y Endesa colaborarán activamente en el desarrollo de una propuesta comercial de movilidad eléctrica en todos los ámbitos. El objetivo es que los usuarios que quieran apostar por la movilidad eléctrica puedan disponer de una solución integral que cubra sus necesidades de recarga. Y tanto en el ámbito de acceso público como en el ámbito de la recarga vinculada.

Además, ambas empresas están comprometidas con la transición energética para acelerar la descarbonización en el transporte y el fomento de la movilidad sostenible. Esta alianza contribuye de manera decisiva a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, al ODS 7 (energía asequible y no contaminante) y al ODS 13 (acción por el clima). Y en el marco de la Agenda 2030 y la lucha contra el cambio climático.

Cepsa aportará su red de estaciones de servicio en España y Portugal, repartidas en localizaciones estratégicas. Además, en 2023 todas las estaciones de Cepsa contarán con paneles fotovoltaicos. Eso convertirá la red en la primera completa de estaciones de servicio generadora de energía renovable en Europa.

  • Los 6 coches de hidrógeno que ya se pueden comprar en el mercado actual en España
  • Las mejores motos eléctricas del mercado. Comparativa de precios y características
  • Los coches híbridos enchufables con mayor autonomía del mercado actual
Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro
Noticia anterior

China quiere aprovechar la movilidad eléctrica para convertirse en un gran exportador

Noticia siguiente

¿Qué hace un Ioniq 5 colgado del techo del mítico Sony Center de Berlín?

Otras Noticias

Acuerdo entre Iberdrola y Renault

Ahora Renault regala recargas para 30.000 km con Iberdrola si compras uno de sus coches eléctricos

megane

Baterías que cargan el doble de rápido: la tecnología que mejora la autonomía del Renault Mégane E-Tech

Cargar el coche eléctrico conectado a una farola, una realidad que pronto podría llegar a España

Europa tiene clara esta solución de recarga, pero en España es inviable

cargar tu coche eléctrico durante un apagón

Cargar tu coche eléctrico durante un apagón es posible, basta con ser autosuficiente

el coche eléctrico es la solución ante los apagones

Apagón histórico: los coches eléctricos podrían ser de gran ayuda si este masivo corte de luz se repite

Ionity contraataca y prepara el despliegue en Europa de cargadores de 600 kWh: 300 km en 8 minutos

Ionity contraataca y prepara el despliegue en Europa de cargadores de 600 kWh: 300 km en 8 minutos

Comentarios 2

  1. Fernando Val says:
    3 años ago

    Por cierto, señores de ENDESA, en lugar de hacer acuerdos comerciales con otras empresas y liarse a ocupar ubicaciones con cargadores financiados en gran parte por fondos europeos, lo que podrían hacer es preocuparse de que la red de la que ya cuentan hoy en día funcione. Ir aun punto de carga de Endesa-X y que no funcione es la norma y no la excepción. La reputación de poca fiabilidad que se están ganado entre sus clientes van a tardar años en quitársela de encima.

    Responder
  2. Fernando Val says:
    3 años ago

    Por favor, no engañen a la gente, no hace ningún favor a la movilidad eléctrica. Ningún coche a día de hoy es capaz de recargar hasta el 80% en 10 minutos. Ni siquiera el Kia EV6, que es capaz de hacerlo en 18 minutos, eso si, en un cargador de 250Kw o más, no en uno de 150Kw como los que anuncian a bombo y platillo en esta noticia.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Carga a 50 kW, la solución para extender la recarga de vehículos eléctricos a todos los comercios

Carga rápida y sin desvíos: cómo este cargador integra la movilidad eléctrica en la vida cotidiana

Ofrecido por ABB E-mobility. El nuevo cargador C50 de ABB E-mobility se adapta a lugares donde tanto el espacio disponible...

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

Ofrecido por CUPRA. El Born fue el primer coche eléctrico del CUPRA. Llegó al mercado en 2021. Solo el año...

Más noticias

Acuerdo entre Iberdrola y Renault

Ahora Renault regala recargas para 30.000 km con Iberdrola si compras uno de sus coches eléctricos

porsche

Coche eléctrico vs avión eléctrico: Hammond y May vuelven a arrancar… pero esta vez sin gasolina

Xiaomi Electric Scooter 5 Pro

Probamos el Xiaomi Electric Scooter 5 Pro, uno de los patinetes eléctricos más modernos del momento

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • BYD Seal U DM-i 125 km
  • Hyundai Insteroid
  • Carga Ultrarrápida
  • Precios BMW iX
  • Coches eléctricos de menos de 20.000 euros
  • Plan Moves III. Guía completa

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023