ChargeGuru lanza el servicio Zeplug de infraestructura colectiva que nace con el objetivo de romper con las barreras de recarga en garajes comunitarios.
Aunque se trate de un servicio novedoso en España, la compañía lo tiene vigente en Francia desde 2014 y ya es utilizado en más de 15.000 edificios. Vamos a ver todos los detalles, pero en esencia, se trata de una preinstalación para puntos de recarga sin coste para la comunidad de vecinos, segura y escalable en el tiempo, que permite que cada residente instale su punto de recarga de forma económica, por propiedad o suscripción, y asegurando siempre electricidad de fuentes renovables.
Cómo funciona el servicio Zeplug de ChargeGuru
El servicio Zeplug de ChargeGuru es una solución de recarga colectiva por suscripción. En primer lugar, la comunidad de vecinos firma el contrato con ChargeGuru. A continuación, la empresa realiza la infraestructura de recarga colectiva en el edificio con la petición del primer cargador de forma paulatina y abre un nuevo contador al que irán conectados todos los cargadores. El siguiente paso es instalar los cargadores en las plazas que soliciten los residentes/propietarios/inquilinos.
Una vez realizadas estas actuaciones, el usuario decide si compra el cargador por un precio fijo o hacer un renting sin entrada. Para acogerse al servicio, de forma mensual, ChargeGuru factura a cada usuario con cargador una suscripción por su uso desde 19,90€ (IVA incluido) y el consumo realizado. La cuota incluye seguro, mantenimiento y asistencia técnica.
Es importante saber que la comunidad de vecinos y los propietarios que no instalen un cargador en su plaza, nunca pagarán nada. Además, todos los puntos de carga estarán alimentados por electricidad con origen 100% renovables.
¿Cuáles son las principales ventajas del servicio?
El servicio Zeplug cuenta con bastantes beneficios para aquellos que decidan contratarlo. Estos son los principales:
- Gratuito para la comunidad de propietarios: toda la inversión en la preinstalación es soportada por ChargeGuru.
- Sin complicaciones: Los propietarios y administradores de fincas delegan la instalación, la facturación, la supervisión del consumo eléctrico, etc. a ChargeGuru
- Seguro: como ChargeGuru es propietario de la infraestructura, asume la responsabilidad de su seguro, certificación y mantenimiento.
- Justo: Solo pagan los usuarios del servicio. Cada propietario decide cuándo quiere instalar su punto de recarga: este mes, el próximo año o en cinco. En el caso de no instalarse nunca un punto de recarga, este propietario nunca pagará nada. Además, todos los usuarios pagarán los mismo precios y la electricidad será cobrada en función del consumo real (pago por uso).
- Flexible: los usuarios pueden elegir entre comprar o alquilar su punto de recarga
- Estructurado: La infraestructura será desplegada de forma coherente por ChargeGuru en todo el aparcamiento, evitando instalaciones realizadas por múltiples proveedores con un nivel de calidad distinto.
- Escalable: ChargeGuru es responsable de las futuras actualizaciones de la infraestructuraad incierto.
- Aumenta el Valor: Tener una preinstalación y una solución de recarga colectiva de vehículos eléctricos en el estacionamiento aumenta el valor del edificio.
¿Tienes dudas sobre la suscripción?
La primera duda acerca del servicio Zeplug es si el usuario puede cancelar su suscripción en cualquier momento. En el modelo de compra de cargador, es posible, con un preaviso de 30 días. En el caso del renting, hay un periodo de permanencia de dos años.
¿Qué pasa si el residente quiere mover su punto de recarga?
En el caso de que el cliente haya comprado su cargador, la compañía se lo desinstalará a bajo coste.
En el caso de la modalidad de renting, ChargeGuru lo desinstalará al final de la suscripción por bajo presupuesto.
¿Puede un inquilino/arrendatario suscribirse a la solución Zeplug?
Sí, el tipo de usuario no importa. Además, si un inquilino suscriptor no ha pagado, el propietario no se preocupará porque el contrato se firma solo con el usuario.
¿Qué pasa si no se utiliza el punto de recarga durante X meses?
Solo se cobrará la parte fija de su suscripción y 0 electricidad.
¿Qué pasa si no funciona el cargador?
ChargeGuru garantiza una intervención en un plazo de 72 horas.
Te puede interesar
- 5 apps imprescindibles en tu móvil si vas a viajar en coche eléctrico esta Semana Santa
- Plan Moves III 2024. Guía completa para la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables
- Cargar un coche eléctrico en casa // Cuánto cuesta, cómo hacerlo y cuándo es más barato
Brands es, quizá, el área más creativa de movilidadelectrica.com.
En colaboración con el equipo editorial, marketing, desarrollo web... contamos historias (tu historia) con la promesa de convertirla en la de todos.
Si quieres que se hable de tu marca, déjanos preparar una estrategia personalizada. ¿Hablamos?