Es noticia: Así es la nueva Hilux eléctricaLa revolución de BYDEl Tesla Roadster, cada vez más cercaEl Grupo Volkswagen consigue un hito históricoVentas de Changan Deepal S05Nuevo Ford Puma GEN-ENúmero de cargadores en España
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
lunes, marzo 23, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Y si los futuros Mercedes eléctricos fueran más chinos que alemanes?

Los rumores de una posible alianza entre Mercedes-Benz y Geely para desarrollar vehículos eléctricos crecen

20 marzo 2026 - Categoría: Actualidad, Coches Chinos, Coches Eléctricos
0
Mercedes-Benz eléctricos logo
  • En la actualidad el portfolio de Mercedes eléctricos está compuesto por un total de cuatro modelos, uno de los cuales, el VLE, se fabrica en Vitoria
  • Mercedes-Benz lleva un tiempo buscando un socio tecnológico en China para abaratar costes de desarrollo y no quedarse atrás en la cruenta batalla del vehículo eléctrico
  • Geely es el nuevo rey de ventas en China, pero BYD no se conforma y promete luchar por volver a su puesto

Ultimamente Geely no deja de ser noticia por unas cosas u otras. Ha comenzado el año siendo noticia este fabricante chino por haber arrebatado la corona a BYD como la marca de vehículos de pasajeros más vendida en China durante el mes de enero. Por su parte, en nuestro país, la marca prepara el desembarco para comenzar a comercializar un par de vehículos de manera prácticamente inmediata. Dos SUV electrificados, uno eléctrico 100%, el Geely E5, y otro híbrido enchufable, el Geely Starray EM-i. 

“España ocupa una posición destacada dentro de la estrategia de crecimiento de Geely Auto en Europa. Se trata de un mercado que ha demostrado una gran receptividad hacia nuevas marcas y propuestas de movilidad, así como un interés creciente por los vehículos de nueva energía. Nuestra gama de modelos cuenta con una trayectoria sólida y una buena acogida en distintos mercados internacionales, y ahora queremos poner esa experiencia al servicio del cliente español, con una oferta de vehículos tecnológicamente avanzados, seguros y accesibles. Con el respaldo de una red de concesionarios sólida, afrontamos esta nueva etapa con confianza y una clara vocación de crecimiento a largo plazo”, afirma Li Lei, Managing Director de Geely Auto en España.

Alianza entre Geely y Mercedes para los eléctricos

Ahora, el gigante automotriz asiático es noticia, una vez más, ya que Mercedes-Benz lleva un tiempo buscando un socio tecnológico en China para abaratar costes de desarrollo y no quedarse atrás en la cruenta batalla de los coches eléctricos, donde el grupo alemán ya tiene cuatro modelos en el mercado, y Geely parece ser el elegido.

Lo cierto es que todas las quinielas apuntan a que lo más lógico es que fuera así. De todos es sabido que ambos grupos comparten al 50% una joint venture bajo la cual fabrican los vehículos Smart, combinando el diseño europeo con la ingeniería técnica y plataformas eléctricas desarrolladas en China.

Los eléctricos que enamoran a las mujeres: Nissan Leaf, Skoda Elroq, Mercedes-Benz CLA, Hyundai Ioniq 9, Lamborghini Temerario y Toyota 4Runner

Los rumores son cade vez mayores y algunos no dudan en asegurar que Mercedes ha mantenido conversaciones con Geely sobre sus futuros modelos eléctricos. Nada que nos estén haciendo otros grupos automotrices de la competencia. Al parecer, el desarrollo de los modelos eléctricos que tiene en su portfolio Mercedes-Benz en la actualidad ha supuesto un desembolso que podría reducirse d manera sustancial aprovechando las soluciones de ingeniería y tecnología ya que Geely ya ha incorporado a sus vehículos eléctricos, acortando de paso los plazos de los proyectos.

Los márgenes de beneficios en el grupo alemán llevan un tiempo en entredicho y sus cabezas pensantes están buscando soluciones para ampliarlos de aquí al final de la década.

¿Podría haber algo más?

nombre mercedes-benz eléctricos

De hecho, Mercedes ha salido al paso para negar otro de los rumores que corría por el sector en las últimas semanas, por el cual se dejaba entrever la posibilidad de que ambos fabricantes compartieran algunas de sus plataformas, como ocurre por ejemplo con Volkswagen y Xpeng.

La marca germana lo ha negado en rotundo, aunque muchos quieren ver esta situación como la que se produce cuando un presidente de un club de fútbol ratifica a su entrenador tras unos malos resultados (suele ser la antesala de la destitución) y esa negativa de Mercedes-Benz podría ser la antesala de una mayor colaboración, aunque fuera en unos términos diferentes a los rumoreados.

Éxitos de ventas como el del Volvo EX30 se deben principalmente a los desarrollos de Geely, la propietaria de la marca sueca, desde que la adquirió en 2010 a Ford Motor Company.

De una manera o de otra, lo que se está demostrando en los últimos tiempos es que los fabricantes europeos están entablando alianzas con los fabricantes chinos para el desarrollo de sus modelos eléctricos, en una estrategia que pretende evitar una guerra sin cuartel en la que los primeros tendrían mucho que perder, ante la pujanza y el dinamismo de la industria automotriz del gigante asiático. El tiempo dictará sentencia y demostrará si son acertadas o no estas interesantes maniobras corporativas.

 

Te puede interesar…

  • Existe riesgo de incendio y Renault llama a revisión a miles de R5 y R4 E-Tech
  • Avance del DS Nº7, el SUV eléctrico premium con más autonomía de su segmento: unos fabulosos 740 km
  • Con el litro de diésel a 2 euros, este urbano eléctrico recorre 100 km por 1,4 euros

 

 

Angel Romera
+ postsBiografía

Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

Comparativa MGS9 vs Jaecoo 8 ¿con cuál te quedas?

Noticia siguiente

El coche eléctrico de 1979 que aún va cada día al trabajo: 209 km de autonomía y un detalle insólito bajo el salpicadero

Otras Noticias

porsche cayenne

El ‘todo en casa’ de Porsche para su Cayenne Eléctrico

opel gse

Bombazo en la Fórmula E: esta mítica marca alemana entra para ocupar el hueco de DS

Rebaja del IVA en carburantes por la crisis de Irán

Rebaja del IVA en carburantes: cuánto baja el precio de gasolina y diésel y cuánto puedes ahorrar

Probamos el Opel Frontera de 400 km de autonomía

Probamos el Opel Frontera de 400 km de autonomía

coche eléctrico de 1979

El coche eléctrico de 1979 que aún va cada día al trabajo: 209 km de autonomía y un detalle insólito bajo el salpicadero

R5 E-tech

Existe riesgo de incendio y Renault llama a revisión a varias unidades del R5 y R4 E-Tech, ninguna en España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

NIU QiX

NIU NQiX 150, 300 y 500: así es la nueva gama de scooters eléctricos que llega a España

Tras una etapa de reestructuración en Europa, NIU vuelve a apostar por el mercado español con una red de puntos...

CUPRA GAMA Híbrida

Gama Híbrida Enchufable de CUPRA: desplazamientos diarios en modo 100% eléctricos al alcance de todos

Si bien los híbridos autorrecargables (HEV) son los que sostienen la electrificación del mercado, dentro de las tecnologías con enchufe,...

Más noticias

porsche cayenne

El ‘todo en casa’ de Porsche para su Cayenne Eléctrico

opel gse

Bombazo en la Fórmula E: esta mítica marca alemana entra para ocupar el hueco de DS

Rebaja del IVA en carburantes por la crisis de Irán

Rebaja del IVA en carburantes: cuánto baja el precio de gasolina y diésel y cuánto puedes ahorrar

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023