La tecnología de la española World Wide Mobility es la que controla el turismo de lujo, el Hispano Suiza Carmen. La app permite controlar su potencia y velocidad, regular la temperatura, gestionar la carga, abrir, cerrar el coche y localizarlo.
La marca Hispano Suiza regresa al mercado de los coches de lujo con un nuevo coche eléctrico de altas prestaciones. Para ello ha querido contar la tecnología de la empresa española World Wide Mobility.
La aplicación de World Wide Mobility
Entre las funcionalidades, el propietario puede controlar la velocidad y la potencia del coche desde el móvil o el reloj. Otra de las tecnologías integradas en la aplicación es la regulación a distancia de la temperatura. Así se posibilita la climatización del vehículo minutos antes de llegar al coche.
La localización es otra de las ventajas de la aplicación World Wide Mobility. El propietario del coche eléctrico puede geolocalizarlo y ver su ubicación en el móvil. Además, es posible encender y apagar las luces desde la aplicación.
A parte de no necesitar una llave física, el vehículo usa tecnología de reconocimiento facial para identificar al propietario. De esta forma, se procede a la apertura del coche. Las puertas se abren de manera independiente por seguridad.
La gestión de la carga de Carmen y cualquier aviso de mantenimiento pasa por la app para su gestión personal.
Emilio Mellado Arbelo, CEO y fundador de World Wide Mobility, asegura:
“Hemos hecho una gran apuesta con Carmen. La tecnología que hemos desarrollado para el relanzamiento de Hispano Suiza es un hecho sin precedentes. A través del móvil o del reloj vamos a poder controlar absolutamente todo el vehículo.”
World Wide Mobility ha desarrollado esta tecnología pionera a nivel mundial. Es, además, la única empresa nacional que desarrolla hardware y software para coches de lujo.
Sobre la compañía
World Wide Mobility es una compañía española especializada desde 2016 en el desarrollo de tecnologías para la movilidad. Integra tres líneas de negocio: Chipi Data, Chipi Advertising y World Wide Mobility. La primera ofrece los datos de movilidad urbana en base a su aplicación. La segunda, campañas de publicidad para operadores de movilidad urbana.
En cuanto a la división World Wide Mobility, se encarga del desarrollo de tecnologías en el área de la movilidad.
La empresa comenzó a desarrollar tecnología para la aplicación Chipi en 2016. Dicha app integra a más de 35 operadores de movilidad para que los usuarios puedan comparar y reservar desde una sola aplicación. Tiene presencia en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza y próximamente en más ciudades. Detrás de World Wide Mobility se encuentran Emilio Mellado Arbelo, Javier Galve Uranga y Jorge Jurado Filippi.