El VW ID.3 fue el primer miembro de la familia ID (la eléctrica de Volkswagen). Desde su lanzamiento (2020) ha modificado su oferta comercial y ha estrenado cambios, sobre todo estéticos, para afrontar un 2024 que se viene complicado por una competencia cada más vez numerosa. El compacto alemán estrena ahora las versiones MAS que, como su nombre indica, tienen más equipamiento pero también son más caras
La gama eléctrica de Volkswagen se compone, a día de hoy y hasta la legada de esperado compacto barato (VW ID2all), de cinco modelos. El primero en llegar fue el ID.3, le siguieron los ID.4, ID.5 (ambos ya con versiones GTX, más prestacionales) y el renacimiento de la mítica VW Bulli convertida en furgoneta eléctrica y comercializada como VW ID. Buzz. Para 2024, una de las estrellas se espera sea el VW ID.7, la berlina eléctrica premium.
El VW ID.3 es el modelo de acceso a a gama por tamaño, precio y prestaciones. Estamos ante un compacto cero emisiones que mide 4,26 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,56 metros de alto.
Versiones MAS, más equipamiento y…
A día de hoy, el configurador de Volkswagen ofrece cuatro opciones para el ID.3: Pro, Pro MAS, Pro S y Pro S MAS. Son, por este orden, de menos a más equipadas y de menos a más caras.
La novedad con la que arranca la gama ID.3 2024 es el acabado MAS que supone una mejora del equipamiento con respecto a la versión anterior. Concretamente añade:
- Pintura metalizada
- Cristales tintados
- Faros IQ. Light con sistema dinámico de luz
- Sistema de navegación Discover Pro
- Cámara de visión trasera
- Sistema de apertura y cierre sin llave
- Asientos y volante calefactables
Todos los coches eléctricos de Volkswagen a la venta en 2024
… más precio
No es sin sobrecoste. Como decimos, los nuevos acabados MAS (que, por cierto, están disponibles para casi toda la gama Volkswagen, no solo para los coches eléctricos) suman también precio. De este modo, la gama de precios para el VW ID.3 2024 queda como sigue:
- VW ID.3 Pro: desde 38.540 euros
- VW ID.3 Pro MAS: desde 40.280 euros
- VW ID.3 Pro S: desde 41.725 euros
- VW ID.3 Pro S MAS: desde 43.470 euros
Estos son ls precios oficiales, sin descuentos. Todos cumplen requisitos para acceder al Plan Moves III, con lo que a las cifras indicadas se pueden restar 7.000 euros (en el mejor de los casos, que es achatarrando un vehículo). Los compradores podrán solicitar también la deducción de IRPF por la que recibirán de vuelta 3.000 euros en la declaración de la renta.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe