El Skoda Vision 7S concept tenía muchas papeletas para ser la gran estrella de la VW Group Media Night, el superevento con el que el Grupo Volkswagen da el pistolezo de salida al Salón de Münich. Pero la marca tenía un as guardado: la electrificación de las míticas siglas GTI en forma de un prototipo denominado VW ID. GTI concept
Volkswagen tiene previsto lanzar 11 modelos totalmente eléctricos de aquí a 2027. Su objetivo es firme: tener, y abrimos comillas porque así lo defienden en Wolfsburgo, “la gama de vehículos eléctricos más amplia de todos los fabricantes” y se incluyen aquí desde un compacto con un precio inferior a 25.000 euros hasta la berlina eléctrica que ya ha debutado como VW ID.7, pasando por el que será el VW GTI eléctrico.
Con el VW ID. GTI concept la marca alemana ha mostrado cómo será la electrificación de las siglas más emocionantes no solo del grupo alemán sino de toda (o casi) la industria automovilística.
VW ID. GTI concept, la gran sorpresa del Salón de Münich
Hace unas semanas, Volkswagen confirmaba que las siglas GTI perdurarían en el tiempo dando marcha al proyecto GTX que debía albergar a los modelos más deportivos de la familia eléctrica.
Con el debut del VW ID. GTI concept se confirma que a las siglas GTI les queda cuerda para rato.
Basado en el VW ID.2All destaca el color de la carrocería, un llamativo plata idéntico al que lució la primera generación del Golf GTI que se puso a la venta en 1976. Pero son muchos más los detalles nuevos, como lo faros Matrix LED IQ. Light de forma ovalada que se unen a través de una barra luminosa. la parrilla de panal de abeja pintada en negro brillante.
Los pasos de rueda se han ensanchado para dar cobijo a las llantas de aleación de 20 pulgadas. Y, en la zaga, llaman poderosamente la atención la franja transversal continua en la que se han colocado los pilotos y el spoiler colocado sobre el portón trasero.
Tecnología de última generación
De medidas contenidas, el VW ID. GTI concept mide 4,1 metros de largo y 1,8 metros de ancho. En el interior, pasado y presente se dan la mano con guiños al primer GTI de la historia que aparecen de forma sutil entre el derroche tecnológico de última generación. Respecto a a esto último destaca la pantalla Digital Cockpit de 10,9 pulgadas y la del sistema de infoentretenimiento, de 12,9 pulgadas (ambas personalizables).
Evocan los primeros GTI las marcas rojas a las 12 en punto del volante y el selector de perfiles de conducción instalad en el túnel de transmisión con la característica forma y textura de pelota de golf.
No hay datos mecánicos del que será el primer GTI eléctrico pero teniendo en cuenta que VW ha confirmado que se está basado en la plataforma MEB Entry, la variante de tracción delantera de la arquitectura de los coches eléctricos del Grupo, es de esperar que tenga mucho en común con el Cupra Raval que utilizará un motor eléctrico con una potencia máxima de 220 CV.
Lo mejor será su contenido peso y su bajo centro de gravedad que hacen que la diversión al volante esté más que asegurada.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos de VW para 2023
-
Al volante del VW Arteon eHybrid comprobamos que las berlinas siguen siendo una buena elección
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe