El VW ID.7 GTX es un modelo eléctrico de altas prestaciones, equipado con la última generación de propulsión de los modelos ID., el sistema de tracción total de doble motor y numerosos detalles deportivos. Debutará en septiembre, durante el Salón de Münich (Alemania)
Tras el VW ID.4 y el VW ID.5, el VW ID.7 será el tercer modelo de la casa alemana en ofrecer una versión GTX, las siglas que para el fabricante son “sinónimo de movilidad eléctrica y deportividad inteligente”.
Hace dos semanas, Volkswagen presentaba el nuevo ID.7, una berlina totalmente eléctrica destinada al segmento de la clase media-alta. La variante más dinámica del modelo llegará a finales de verano con el estreno mundial del ID.7 GTX.
VW ID.7 GTX
Por ahora son pocos los datos oficiales que se conocen de la berlina eléctrica de altas prestaciones.
Las primeras imágenes muestran un diseño exterior que se caracteriza por elementos en negro brillante. También es negra la pintura del techo (será así de serie), un detalle que junto a las ventanillas oscurecidas aportan un aspecto potente y distintivo.
En el interior llaman la atención detalles como las costuras de contraste en rojo GTX de los asientos, el salpicadero y las puertas otorgan una sensación de alta calidad.
Como en las versiones GTX de los VW ID.4 e ID.5, el gestor de dinámica de marcha del vehículo es el responsable del control inteligente del sistema de tracción total de doble motor en el ID.7 GTX.
“Este software, desarrollado internamente por Volkswagen, siempre tiene como objetivo lograr la combinación óptima de eficiencia, dinámica y comodidad de conducción”, explican desde el fabricante.
El gestor de dinámica de marcha del vehículo controla no sólo el sistema de propulsión, sino también todos los sistemas de frenado, dirección y control del chasis, en función del modo de conducción seleccionado. El tren de rodaje y la dirección de la berlina se han mejorado sobre la base de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) para ofrecer un gran equilibrio entre comodidad y deportividad gracias a la posibilidad de seleccionar el modo de conducción.
Está previsto que el VW ID.7 GTX debute en el Salón de Münich que se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre.
Te puede interesar…
- VW ID.2all, el adelanto del Polo eléctrico que saldrá a la venta por menos de 25.000 euros
- El eléctrico por el que merece la pena esperar a finales de año: VW ID.7, con 700 km de autonomía
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe