Los Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge fueron de los primeros en meter a la marca sueca en la aventura de la electrificación. Ahora pasan a denominarse EX40 y EC40 respectivamente para que sus nombres coincidan con el de los demás modelos totalmente eléctricos: el EX30, el EX90 y el EM90
Volvo cambia de nombre a dos de sus coches eléctricos más populares. “Esta medida es un reflejo de nuestra transformación para convertirnos en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos“, explican desde el fabricante.
En 2023, los vehículos totalmente eléctricos supusieron un 16% del volumen de ventas global de la marca sueca, lo que supone un aumento del 70% con respecto a 2022. Cos los EX30, EX90 y EM90, que se pondrán en circulación este año, son cinco los modelos que componen la gama totalmente eléctrica de Volvo.
La actualización también incluye la supresión del distintivo Recharge de los modelos híbridos enchufables, que ahora se identificarán únicamente mediante el sufijo T6 o T8 en función del nivel de potencia. El nombre XC40 se seguirá utilizando para las variantes con motor de combustión interna del modelo.
“Gracias a este nuevo sistema de nomenclatura racionalizado, tanto a los clientes actuales como a los potenciales les resultará mucho más fácil determinar cuáles de nuestros modelos son totalmente eléctricos y cuáles son híbridos a la hora de comprar un vehículo Volvo nuevo”, dicen fuentes de la marca.
Nuevo software Performance
El cambio de denominación no es la única novedad en el seno de Volvo. La marca sueca ha introducido también un nuevo paquete de software Performance para las variantes EX40 y EC40 Twin Motor y disponible como actualización para los modelos del año anterior.
El paquete de software Performance, que incrementa 25 kW la potencia de salida para una aceleración más rápida, también incluye una asignación de pedal única para una respuesta más rápida del acelerador y un modo de conducción exclusivo Performance para liberar la potencia total de 325 kilovatios.
El software Performance se ofrecerá como paquete de actualización opcional en volvocars.com al realizar el pedido de un vehículo nuevo. Los propietarios de vehículos 2024 C40 y XC40 Recharge totalmente eléctricos del año anterior pueden comprar y descargar el software over the air.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe