Tras fabricar más de 280.000 unidades de su icono de furgoneta camper California, Volkswagen presenta una nueva generación basada en la versión larga del moderno Multivan. Además, vendrá con una versión híbrida enchufable con tracción a las cuatro ruedas.
Volkswagen Vehículos Comerciales sacará la nueva California en cinco versiones:
- Beach, Beach Tour y Beach Camper. Todas ellas con una minicocina en la parte trasera.
- Coast y Ocean: estas versiones contarán con una cocina completa en el lado del conductor.
Respecto a sus dimensiones, se siturarán entre el Caddy California más pequeño y el Grand California más grande. Desde la marca, destacan que se trata de un vehículo todoterreno que combina perfectamente sus prestaciones para hacer un uso tanto diario como para viajes.
Además, todas las versiones del nuevo California tendrán techo elevable con ventanilla delantera y gran apertura frontal. También, todas las opciones contarán con dos ventanillas laterales adicionales con mosquitera en el fuelle. De igual modo, llevarán puertas correderas en los lados izquierdo y derecho.
Desde el punto de vista técnico, todos los nuevos California se basan en la plataforma modular transversal (MQB) y, por tanto, en la actual versión de batalla larga del Multivan. La longitud de la furgoneta camper es de 5.173 mm (predecesora: 4.904 mm); la anchura sin retrovisores exteriores es de 1.941 mm (predecesora: 1.904 mm).
Por su parte, la altura, de 1.990 mm incluido el techo abatible, es igual que en la anterior generación. Si el techo está cerrado, la altura interior es de 1.297 mm, mientras que con el techo desplegable abierto, la altura se aumenta a 2.108 mm.
Además, contará con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor como la función de frenado del vehículo que circula en sentido contrario al girar o el Travel Asisst, que brinda asistencia a la conducción semiautomatizada.
Habrá una Volkswagen California con propulsión híbrida enchufable
En total, el nuevo Volkswagen California contará con tres sistemas diferentes de propulsión. Será posible combinarlos con todos los paquetes de equipamientos y contarán con caja de cambios automática.
En primer lugar, hay una opción con un motor de cuatro cilindros con potencia de 110 kW (150 CV). Tiene un motor turbodiésel de inyección directa (TDI).
La siguiente opción es el motor turboalimentado de inyección directa de gasolina (TSI), que desarrolla 150 kW (204 CV).
Ambos opciones son de tracción delantera.
La gran novedad del Volkswagen California es que se podrá elegir con una propulsión híbrida enchufable (eHybrid) con una potencia de 180 kW (245 CV). Además, se combinará con el sistema de tracción total 4MOTION. Con esta opción, Volkswagen destaca el carácter para el uso diario del California.
La alta eficiencia combinada de un motor eléctrico y un TSI de alta tecnología (1.5 TSI evo2) también permite autonomías totales muy largas y un peso máximo de remolque de hasta 2.000 kg.
¿Cuándo llega al mercado?
La preventa del nuevo California dará lugar en julio de 2024, mientras que las primeras entregas comenzarán a realizarse en otoño de este año. Por el momento, Volkswagen no ha revelado el precio al que llegará a España.
Te puede interesar