Un nuevo scooter eléctrico llega a las calles españolas, la Velca ONE. Acaba de empezar su lanzamiento comercial y pretende proporcionar movilidad eléctrica el público urbanita a un precio razonable. Es más, la Velca ONE viene con una interesante oferta de lanzamiento que podrán disfrutar los primeros propietarios que efectúen una reserva.
Se trata de un scooter eléctrico de categoría A1 o equivalente a 125 cc, por lo que se puede conducir con el permiso de coche a partir del tercer año. Su motor eléctrico le proporciona una potencia continua de 7 kW y picos de 12,2 kW, siendo el máximo legal de 14 kW, y es capaz de alcanzar los 125 km/h. Gracias a sus baterías CATL de 8,2 kWh, homologa una autonomía de 220 kilómetros en ciclo de homologación.
Su precio de venta al público es de 6.490 euros, aunque si aplicamos el Plan MOVES III con achatarramiento quedaría en 5.190 euros. Teniendo en cuenta lo que piden por ella, es una oferta muy interesante si tenemos en cuenta lo que nos dan a cambio. Cuenta con una pantalla de 5″ con conectividad MirrorLink, por lo que puede replicar el teléfono móvil Android/iPhone y utilizar el navegador de forma mucho más cómoda.
No solo eso, cuenta con iluminación a base de ledes, neumáticos de primera marca -Michelin Citygrip 2- de 13″, ABS en las dos ruedas, cargador rápido integrado, asiento de doble altura, sistema de llave “manos libres” (Keyless), instrumentación digital, botones de las piñas retroiluminados, cúpula cortavientos, frenos de disco, etc. Las baterías no son extraíbles y precisa enchufe, en menos de 4,5 horas estará lista para salir a rodar con toda su autonomía.
Aunque es una marca joven, cuenta con más de 70 puntos de venta y 350 talleres asociados para el servicio postventa, con una garantía de entrega de repuestos en solo 24 horas. La garantía de la moto es de tres años “sin letra pequeña”. Además, tiene disponibilidad inmediata.
La oferta de lanzamiento consiste en una financiación de 93,82 euros al mes, que incluye el trámite de la matriculación, seguro de suscripción obligatoria, envío a cualquier punto de la Península y baúl trasero SHAD SH33. El baúl tiene capacidad para albergar un casco integral y guantes, o 3 kg de peso. Es compatible con una segunda luz de freno y con respaldo para el acompañante.
Las ventajas significan, según Velca, un equivalente a 600 euros. Se paga en 60 cuotas con una entrada de 2.000 euros, con TIN al 5,99% y TAE al 7,89% a través de Cetelem. Acogiéndose a esta oferta, la entrega se producirá antes de terminar el mes de julio. Las reservas están abiertas en la página web de Velca.
Además de este modelo, la marca Velca tiene un par de ciclomotores eléctricos (Bora/Bora+ y Tramontana), dos motocicletas (Tramontana S y Calima/Calima S) y bicicletas de pedaleo asistido (Gata y Fisterra).