Es noticia: Así es la nueva Hilux eléctricaLa revolución de BYDEl Tesla Roadster, cada vez más cercaEl Grupo Volkswagen consigue un hito históricoVentas de Changan Deepal S05Nuevo Ford Puma GEN-ENúmero de cargadores en España
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, marzo 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Elon Musk prepara la “presentación más épica de la historia” para Tesla ¿Qué tiene entre manos tras el nuevo anuncio de Starlink?

¿Llega por fin el nuevo Tesla Roadster? ¿O Elon Musk nos va a sorprender con algo aún más loco? Mientras tanto, Starlink empieza a conectar móviles directamente por satélite.

16 julio 2025 - Categoría: Actualidad, Coches Eléctricos, Lanzamientos
0
Tesla presenta el nuevo Roadster
  • Tras un sonoro anuncio de Starlink, el CEO de Tesla anuncia “la presentación más épica de la historia” y todos vuelven a hablar del Roadster.
  • Starlink ya conecta móviles sin antenas ni routers en zonas sin cobertura, aunque no todo el mundo puede usarlo.
  • Cazado en la montaña el nuevo Tesla Model Y Performance

Todo apunta a que Tesla quiere volver a ser el centro del escenario. Después de meses con ventas flojas y una imagen algo tocada, Elon Musk vuelve a hacer mucho ruido. Ha prometido una presentación “legendaria” para finales de este año relacionada con su marca de coches eléctricos. Y la comunidad tecnológica está dividida: ¿otra promesa más o esta vez sí hay algo de verdad?

De forma paralela, SpaceX, otra empresa de Musk, empieza a mover ficha con Starlink, que desde ya permite conexión directa a algunos telefónos móviles compatibles sin necesidad de pasar por WiFi ni torres de señal. El cambio parece importante, aunque no todos los usuarios podrán beneficiarse todavía. Aquí te contamos lo último sobre los dos frentes más calientes del universo Musk.

¿Vuelve el Tesla Roadster o se trata de otra jugada mediática?

A través de su red social favorita, X, Elon Musk ha dicho textualmente que Tesla se prepara para “la presentación más épica de la historia” antes de que acabe el año. Sin más detalles, claro. Pero todo huele a que algo han cocinado en su estudio de diseño de Hawthorne (California), lugar fundamental en el desarrollo de sus modelos más icónicos.

Tesla Roadster.

Este tipo de anuncios no es nuevo. Ya lo vimos en 2017 cuando presentó la segunda generación del Tesla Roadster, que se suponía iba a llegar en 2020. Han pasado ocho años y ese coche todavía no está en la calle. Ahora, los rumores vuelven a dispararse: algunos aseguran que lo que Musk vio en California tiene que ver con ese modelo pospuesto.

El Roadster, según promesas pasadas, podría incluir sistemas de propulsión de gas frío derivados de SpaceX, lo que permitiría al coche acelerar de 0 a 100 km/h en un suspiro. Incluso se habló en su día de que podría “flotar brevemente”. Parece fantasía, pero viniendo de Musk, nunca se sabe.

Just left the @Tesla design studio.

Most epic demo ever by end of year.

Ever.

— Elon Musk (@elonmusk) July 14, 2025

Otra teoría que circula es la presentación por fin del Tesla Model Q, también llamado Model 2, un coche eléctrico más barato y pensado para el gran público. Lo cierto es que, después del decepcionante arranque del Cybertruck, Tesla necesita un golpe de efecto. Pero entre promesa y promesa incumplida, la gente ya no tiene tanta fe en él.

Starlink ya da conexión directa a móviles

Mientras tanto, Starlink, la constelación de satélites para Internet de Elon Musk, acaba de activar un servicio que podría cambiarlo todo en las telecomunicaciones. Desde el 15 de julio, algunos teléfonos móviles ya se pueden conectar directamente a sus satélites. Sin routers, sin repetidores y, sobre todo, sin la tradicional cobertura.

Starlink

La clave está en su colaboración con T-Mobile y en que Starlink opera a unos 550 km de altitud. Esto permite una velocidad de respuesta muy superior a la de otros sistemas satelitales. Al principio, sólo se podrán enviar mensajes y compartir ubicación. Pero se espera que el servicio se expanda rápidamente a llamadas y datos.

Eso sí, no todos los móviles sirven. De momento, sólo algunos modelos son compatibles: los iPhone a partir del 14, Google Pixel desde el 9, los Samsung más recientes (A14 en adelante), y algunos Motorola como el Razr 2024. Es una lista corta, pero ya han confirmado que irá creciendo en los próximos meses.

Esta vez es el Ayuntamiento de Madrid quien lanza un aviso a Tesla: «con estas cosas no se juega»

En cuanto a las limitaciones, no todo es perfecto. Para que funcione correctamente, necesitas estar en un espacio abierto, sin edificios altos ni vegetación densa. Esto lo hace ideal para montañistas, zonas rurales o situaciones de emergencia. Pero para uso urbano o cotidiano aún le queda mucho recorrido por delante.

¿Qué podemos esperar ahora de Elon Musk?

Tanto Tesla como Starlink están en plena fase de ruido y pruebas. Uno promete una revelación histórica; el otro da los primeros pasos hacia la conexión global sin infraestructura terrestre. Con Elon Musk, cualquier predicción se queda corta, pero algo está claro: de aquí a final de año, todos van a estar expectantes.

Tesla estrena su particular Oasis, una nueva estación de supercargadores de coches eléctricos que no se conectan a la red

¿Será esta vez verdad lo que promete, o sólo es otra maniobra de marketing? Quizá lo que Musk busque es hacer mucho ruido antes de anunciar su posible partido político alternativo. De Elon Musk se puede esperar todo.

Belén Valdehita
+ postsBiografía

Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

Carga en destino: te contamos las ventajas de esta nueva tendencia con la que recarga puede salir gratis

Noticia siguiente

¿Cuál es el mejor SUV híbrido enchufable? Ponemos cara a cara al MG HS y al Ebro s700

Otras Noticias

Lateral del KIA EV4 Fastback GT-Line en color gris

Probamos el KIA EV4 Fastback Long Range GT-Line

Secuestro coche conectividad

Secuestros de guante blanco: tu coche hiperconectado, bajo amenaza

Actualización OTA XPENG 2

El gran rival de Tesla promete una actualización de su sistema multimedia más intuitivo

Sensores de presión de neumáticos: un estudio detecta que las señales inalámbricas del sistema TPMS pueden identificar coches concretos y permitir su seguimiento sin que el conductor lo note.

Sensores de presión de neumáticos: el sistema del coche que podría estar rastreando tus movimientos

porsche cayenne

El ‘todo en casa’ de Porsche para su Cayenne Eléctrico

opel gse

Bombazo en la Fórmula E: esta mítica marca alemana entra para ocupar el hueco de DS

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

NIU QiX

NIU NQiX 150, 300 y 500: así es la nueva gama de scooters eléctricos que llega a España

Tras una etapa de reestructuración en Europa, NIU vuelve a apostar por el mercado español con una red de puntos...

CUPRA GAMA Híbrida

Gama Híbrida Enchufable de CUPRA: desplazamientos diarios en modo 100% eléctricos al alcance de todos

Si bien los híbridos autorrecargables (HEV) son los que sostienen la electrificación del mercado, dentro de las tecnologías con enchufe,...

Más noticias

Lateral del KIA EV4 Fastback GT-Line en color gris

Probamos el KIA EV4 Fastback Long Range GT-Line

Secuestro coche conectividad

Secuestros de guante blanco: tu coche hiperconectado, bajo amenaza

Omoda 7 SHS

Comparativa Omoda 7 vs Jaecoo 7 ¿con cuál te quedas?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023