- El Tesla Model Y, un superventas en España, trae un importante aliciente hasta final de año.
- Los compradores de SUV eléctrico antes de que acabe 2024 disfrutarán de un año de recargas gratis en los Supercargadores de la compañía.
- Buscaba un Tesla a buen precio y he optado por uno de inventario, te cuento por qué
Los meses finales del año siempre nos suelen traer movimientos estratégicos desde Tesla. Acostumbrados a grandes descuentos, la nueva iniciativa de la firma no incide sobre ofertas en el precio final del vehículo, sino que fomentará un incentivo en materia de recarga. Y sí, Tesla nos ha confirmado que se podrá disfrutar en España.
La nueva estrategia era anunciada por la propia compañía en su cuenta de X para Europa: si compras un Tesla Model Y antes de que acabe 2024, te llevas gratis un año de Supercargadores. Toda una ofensiva del SUV eléctrico estrella de Tesla con la que, algunos usuarios de la red social, ya especulan con la llegada del nuevo Model Y Juniper, la renovación del SUV, a mediados de 2025.
Estaciones de Supercargadores en España
Tesla ha optado por una nueva iniciativa que descarta el descuento directo sobre el modelo para beneficiar el ahorro de los usuarios a la hora de usar su red de recarga pública. Se trata de una red que, hasta la fecha, alberga más de 50.000 Supercargadores en todo el mundo. En el caso de España, contamos con 76 estaciones con cerca de 721 puntos de recarga operativos. Además, Tesla está comenzando a instalar la última generación de Supercargadores V4, que tendrán una potencia de 350 kW.
En los Supercargadores de Tesla, es posible sumar hasta 275 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos. Desde la compañía aseguran que, como rara vez es necesario cargar por encima del 80% de la capacidad de la batería, las paradas para llevar a cabo este proceso son breves y dinámicas.
El precio actual del Model Y
Con 4,75 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,62 metros de alto, además de un maletero de 425 litros de volumen, el SUV eléctrico de Tesla se comercializa en cuatro opciones diferentes.
La primera opción, la más asequible es el Tesla Model Y Tracción Trasera, que equipa un motor eléctrico en el eje trasero de 220 kW/299 CV, gracias al que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Por su parte, la autonomía es de 455 kilómetros en WLTP, que alcanza con una batería de 60 kWh. Soporta una potencia de carga de hasta 175 kW, con lo que se pueden recuperar 241 kilómetros de autonomía en 15 minutos. Su precio de partida es de 44.490 euros.
A continuación encontramos la versión de tracción trasera gran autonomía, cuya batería asciende hasta los 75 kWh y alcanza los 600 kilómetros de autonomía. El motor en este caso tiene una potencia de 255 kW/347 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Esta segunda opción parte desde los 46.690 euros.
La tercera opción es el Tesla Model Y Gran autonomía Tracción Integral, que integra un motor en cada eje sumando una potencia total de 378 kW/514 CV. Gracias a ello, la aceleración de 0 a 100 km/h se lleva a cabo en 5 segundos. No obstante, la autonomía aquí se queda en 533 kilómetros. El precio empieza en 51.990 euros.
Por último, el tope de gama lo conforma la versión Performance, que dispone de una potencia conjunta de 393 kW/534 CV. Consigue homologar una autonomía de 514 kilómetros y su precio es de 57.990 euros.
¿Cuánto dinero puedo ahorrar en un año?
Si quieres acceder a la nueva promoción de Tesla, en el configurador web de la marca se da una fecha de entrega estimada para este mismo mes de noviembre, salvo para la versión Tracción Trasera Gran Autonomía, que podrías recibir en diciembre. No obstante, todas las versiónes del Model Y reciben el incentivo.
Para calcular el ahorro, vamos a tener en cuenta que adquirimos la versión de acceso, el Model Y Tracción Trasera, cuyo precio es de 44.490 euros. Además, vamos a poner también que, como nuevos usuarios de Tesla, contratamos el paquete mensual de recarga en Supercargadores por un precio de 9,99 euros. Con ello, tendremos acceso a los siguientes precios:
- 0,41 euros/kWh en la franja horaria más barata.
- 0,45 kWh en la franja horaria más cara.
Siempre siguiendo los datos oficiales de Tesla, en esta versión tenemos una batería de 60 kWh y un consumo homologado de 15,7 kWh/100km. Poniendo que hacemos 30.000 kilómetros al año, y a una media de 0,43 euros/kWh, recargar la batería de 60 kWh tiene un coste de 25,8 euros. Al dividir nuestros 30.000 kilómetros entre la autonomía oficial de 455 km, obtenemos 65 recargas anuales. Con ello, el precio total de las recargas sería de 1.677 euros, una cantidad que, con la nueva promoción de Tesla, quedaría a buen recaudo en nuestro bolsillo.
Te puede interesar