- El Salón de Vancouver, en Canadá, se celebra entre el 19 y el 23 de marzo. Tesla debía estar entre los expositores
-
Donald Trump se ha comprado un Tesla Model S para ayudar a su amigo Elon Musk
Parece que no hay día en el que Tesla no acapare titulares y, últimamente, no precisamente para bien. La compañía tenía confirmada su presencia en el Salón del Automóvil de Vancouver, en Canadá, que se celebra entre el 19 y el 23 de marzo, pero finalmente ha quedado fuera de la lista de marcas expositoras.
Según informa la agencia de noticias EuropaPress, la organización del evento ha explicado su decisión en base a la seguridad de los asistentes. «La principal preocupación del Salón del Automóvil de Vancouver es la seguridad de los asistentes, expositores y personal», han dicho. «Esta decisión garantizará que todos los asistentes puedan concentrarse exclusivamente en disfrutar de los numerosos aspectos positivos del evento», apuntan.
Ataques con Tesla y Elon Musk
La decisión de la organización del evento llega después de que en los últimos días se hayan producido protestas contra Tesla y Elon Musk en diferentes puntos de Canadá.
Y no son altercados de poca intensidad. En Oregón, por ejemplo, se han producido disparos contra un concesionario de Tesla, el objetivo era destrozar los vehículos que se encontraban allí estacionados. Mientras que en Massachusetts varias estaciones de recarga Tesla ha sido incendiadas.
Responsables de gobierno y justicia de Canadá han calificado los ataques como «terrorismo interno». Mientras que Elon Musk ha respondido a través de la red social X diciendo que «Tesla solo fabrica coches eléctricos y no ha hecho nada para merecer estos malvados ataques«.
Llamada a revisión para la Cybertruck
La expulsión de Tesla del Salón del Automóvil de Canadá no es la única mala noticia con la que compañía cierra la semana. La Cybertruck tiene una nueva llamada a revisión y con esta va ocho.
La nueva llamada a taller afecta a todas las pick up de Tesla comercializadas desde el 13 de noviembre de 2023 y gasta el 27 de febrero de 2025, es decir, a más de 46.000 unidades. El aviso que Tesla ha lanzado a sus clientes alerta de la necesidad de pasar por un punto de reparación porque el riel de acero inoxidable que rodea las lunas laterales del vehículo puede desprenderse en marcha con el peligro que esto supondría para otros conductores.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe