El Ssangyong Korando e-Motion es el primer coche eléctrico de la marca coreana; un SUV con etiqueta cero emisiones que ofrece 190 CV y promete recorrer 474 km entre recarga y recarga en uso meramente urbano
El Korando e-Motion se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2021.
Aunque estamos ante el primer modelo con etiqueta cero emisiones del fabricante coreano la base es del todo conocida. El Korando e-Motion es la versión cien por cien eléctrica del SsangYong Korando y comparte con él la carrocería. Hay, eso sí, algunos detalles diferenciadores, como la parrilla cerrada, las entradas de aire aerodinámicas y los detalles en azul eléctrico de las luces LED. También son exclusivos del e-Motion los embellecedores laterales y la ausencia del tubo de escape.
El Korando con etiqueta cero emisiones mide 4,46 metros de largo, por 1,88 de ancho y 1,63 de alto. El maletero tiene espacio para guardar 551 litros, lo que le convierte en uno de los más grandes dentro de su categoría.
En el interior destaca por la calidad de los materiales, con una pantalla de 8 pulgadas desde la que se manejan las funciones del sistema de información y entretenimiento como protagonista del salpicadero. El cuadro de instrumentación también es de digital, de 12,3 pulgadas.
190 CV y entre 474 y 339 km de autonomía
El SsangYong Korando e-Motion está equipado con un motor eléctrico de 140 kW que genera 190 CV y 310 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,9 segundos.
De alimentar este motor se ocupa una batería de 55,3 kWh que homologa una autonomía en ciclo combinado de 339 km. Ahora bien, desde SsangYong aseguran que si solo se conduce por ciudad el rango aumenta hasta 474 km.
Para la recarga el Korando eléctrico admite potencias de hasta 100 kW en corriente continua con lo que solo necesita 20 minutos para recuperar entre el 20 y el 80% de la capacidad de la batería. En una toma de 7 kW en corriente alterna la recarga completa requiere un tiempo de espera de 8 horas.
Precio: desde 30.900 euros
Por ahora, el SsangYong Korando e-Motion está disponible con dos niveles de acabado: Urban y Limited.
De serie incluye llantas de 17 pulgadas, luces diurnas LED, cristales traseros tintados, sistema de acceso y entrada sin llave, pantallas digitales, climatizador bizona, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, control de descenso en pendiente y un completo paquete de seguridad y ayudas a la conducción.
Si se opta por el segundo acabado a lo anterior añade faros full-LED, techo solar eléctrico, asientos y volante calefactados, sensores de aparcamiento, control de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.
El precio es muy competitivo ya que con descuentos, financiación y ayudas del plan Moves III hablamos de 30.900 euros como punto de partida y 33.900 para la variante alta de gama.
Te puede interesar…
- El comercial eléctrico que cuesta lo mismo que un turismo pero con más espacio para la diversión
- El Plan Moves III será más ágil y permitirá incluir a los coches eléctricos de segunda mano
- Cinco SUV con etiqueta Cero que serán un buena compra en 2023, según tu presupuesto
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe