Toca hacer hueco en el apretad segmento de ls SUV eléctricos porque desde China llega un nuevo integrante. Se llama Skywell BE11, entre sus datos de presentación: 477 km de autonomía, 204 CV y carga rápida
En España son pocos los que ha oído hablar de la marca Skywell, en general, y el modelo BE11, en particular, pero ambas llevan tiempo a la venta en otros países cm Rusia, Alemania, Turquía o México.
Por hacer un poco de presentación… Skywell es un fabricante chino creado en 2010 y pionero en la apuesta por la electrificación. Comercializa sus vehículos bajo el lema “All is well”, que significa todo está bien. Detrás se la marca se encuentra el grupo Skyworth New Energy Automobile Group.
Además del modelo de SUV, la marca planea traer el próximo año su primer sedan eléctrico, Skyhome, cn pantalla curva gigante y desplegable en su interior, volante tipo yugo, techo panorámico de cristal, asientos reclinables con función de masaje y alimentación a través de dos motores eléctricos, uno en cada eje, generando una potencia total de 617 CV.
Skywell BE11
El Skywell BE11 es un todocamino, de 4,7 metros de longitud y 1,9 metros entre sus ejes, incluye hasta 20 ADAS (sistemas inteligentes de asistencia al conductor), una conducción semi autónoma de nivel 2.5, así como diversas funcionalidades premium como asientos calefactables y ventilados, capaces de reclinarse hasta 170° en su Modo Healthy.
En el interior está equipado con una pantalla instrumental de 12,3 pulgadas y otra destinada al infoentretenimiento de 12,8.
Casi 500 km de autonomía
A España el Skywell BE11 llega con dos versiones: BE11 y BE 11 Long Range. El primero tiene una batería de 72 kWh con las que homologa una autonomía de 400 km, mientras que el modelo de autonomía extendida integra una batería, aún más potente, de 86 kWh y aumenta el rango hasta 477 km según el estándar WLTP.
En ambos casos el motor es de 204 CV y 320 Nm de par máximo. El consumo oficial es de 14,5 kWh cada 100 km.
En cuanto al diseño, la distinción entre las versiones radica, fundamentalmente, en el aspecto de sus parrillas. Mientras que el BE11 sigue una línea más minimalista en este aspecto, su homólogo de mayor alcance, BE11 LR, prescinde de la parrilla delantera por completo, marcando una declaración de estilo urbano.
Ambos modelos se pueden configurar en dos acabados: Comfort y Luxury, que abarcan múltiples opciones de diseño interior, exterior y tecnológico.
Desde 33.900 euros, con ayudas
Siguiente pregunta: ¿dónde se podrá comprar?
Skywell España abrirá su primer concesionario en el barrio de Salamanca de Madrid, en un local de más de 200 m2, donde se expondrán los diferentes modelos que la marca irá ofreciendo al mercado.
Los precios del Skywell BE11 parten de 33.900 euros y llegan a 40.900 euros en versión de autonomía extendida. En s dos casos la tarifa incluye el descuento del Plan Moves III con achatarramiento de manera que quien no pueda optar a esta ayuda tendrá que pagar 40.900 y 47.900 euros respectivamente.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe