- SBOW iFlex permite desplegar servicios de carga eléctrica ultrarrápida donde la infraestructura tradicional no llega.
- La innovadora solución de carga móvil es clave para electrificar grandes flotas.
- Ahora Tesla da dos años de recargas gratis, pero solo di cumples estas dos condiciones.
SBOW iFlex es la nueva e innovadora solución de carga ultrarrápida móvil para vehículos eléctricos de Grupo Diggia. La presentación tuvo lugar en un evento el pasado jueves 20 de marzo en Madrid, donde se reunieron distintos actores del sector de la movilidad eléctrica. Esta nueva solución busca transformar el acceso a la recarga de coches eléctricos, superando las limitaciones de la infraestructura fija y ofreciendo mayor flexibilidad y eficiencia.
Con el lanzamiento de SBOW iFlex, Grupo Diggia refuerza su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la movilidad eléctrica. La flexibilidad, rapidez y eficiencia de esta solución la convierten en un avance clave para la expansión de los coches eléctricos y alcanzar los objetivos de electrificación, así como para la reducción de emisiones en el transporte urbano e interurbano.
«SBOW iFlex es más que un cargador; es una solución para aquellos escenarios donde la infraestructura tradicional no llega. Nuestra experiencia en movilidad eléctrica nos ha permitido desarrollar un producto que no solo soluciona los problemas actuales, sino que también allana el camino hacia un futuro más electrificado y sostenible», señaló Santiago Antelo, director de SBOW.
Así funciona la innovadora solución de carga
SBOW iFlex ha sido diseñado para cubrir las necesidades de los conductores de coches eléctricos, además de las de los operadores de puntos de carga y las flotas eléctricas, proporcionando recargas rápidas en situaciones donde la infraestructura actual no alcanza a dar solución. Con esta herramienta, los vehículos eléctricos pueden ser recargados con una potencia de hasta 240 kW a través de sus dos mangueras de alta potencia, lo que permite una carga rápida y eficiente.
Las 10 soluciones de los fabricantes de coches para que haya más puntos de carga
Además, cuenta con una capacidad de batería de hasta seis coches, lo que lo convierte en una opción ideal para escenarios en los que no se dispone de infraestructura de carga fija. Su versatilidad le permite operar conectada a una red trifásica ordinaria, a tomas EV de alta potencia o incluso de manera aislada.
Un impulso clave para operadores de puntos de recarga y flotas
Para los operadores de puntos de recarga (CPOs), SBOW iFlex representa una solución estratégica para mejorar el servicio ofrecido a los usuarios y la confianza en la red de recarga. Su despliegue rápido permite testear la demanda en nuevas ubicaciones, adaptar la oferta a la demanda estacionaria, ampliar la cobertura en eventos multitudinarios y actuar como respaldo ante averías en cargadores fijos.
Por otro lado, los operadores de flotas eléctricas encuentran en SBOW iFlex una herramienta clave para acelerar la electrificación de sus vehículos y alcanzar sus objetivos en este ámbito. La posibilidad de desplegar esta solución en ubicaciones estratégicas donde no es viable instalar puntos de carga facilita la operatividad y eficiencia de las flotas eléctricas.
Te puede interesar
- BYD lo ha vuelto a hacer, presenta la super e-Platform y consigue la velocidad de carga más rápida del mundo
- Bosch da por finalizado su servicio de recarga «Charge My EV»
- En marcha el primer cargador ultarrápido del Norte de Burgos
Carlos González es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es. Un apasionado de los coches y del mundo del motor desde pequeño. Además de muy interesado en todos los ámbitos de la sostenibilidad: movilidad, transición energética, nuevas energías...