Un estudio publicado por la revista británica Confused asegura que el precio de los coches eléctricos será competitivo dentro de cinco años. Para llegar a esta conclusión ha tenido en cuenta el estado de las infraestructuras y los gustos de los conductores.
El precio de los coches eléctricos parece ser uno de los principales escollos para la popularización de la electromovilidad. Ahora bien, basándonos en el estudio publicadoi por la revista británica Confused, este obstáculo tiene los días contados.
El informe arroja varias conclusiones interesantes, pero la más importante es la que asegura que los coches eléctricos tendrán un precio competitivo dentro de cinco años.
el 31% de los conductores creen que los coches eléctricos son caros, pero están decididos a que su próximo vehículo sea enchufable
¿Cómo lo saben? Para tratar de averiguarlo, Confused ha hecho una encuesta entre sus usuarios; las preguntas versaban su intención de compra en un futuro a corto plazo y los motivos de tal elección.
Tres de cada 10 conductores cree que los coches eléctricos son caros
De acuerdo con los resultados obtenidos por la encuesta de Confused, el 31% de los conductores creen que los coches eléctricos son caros, pero están decididos a que su próximo vehículo sea enchufable. Por contra, un 59% afirma que no se plantea la compra de un eléctrico porque su precio es demasiado elevado.
Además del precio, los coches eléctricos tienen otro reto que superar: una infraestructura de recarga que muchos conductores consideran todavía insuficiente. Tanto es así que el 73% de los encuestados afirma no saber que existe una red de carga pública (recordar en este punto que el informe es inglés y que en Reino Unido hay más de 16.000 estaciones públicas de recarga).
Con estas dos variables (precio y puntos de carga), Confused calcula que los coches eléctricos empezarán a tener un precio más asequible dentro de cinco años pues será entonces cuando la infraestructura esté más extendida y los conductores empiecen a ver los coches enchufables como una alternativa real de compra.
El precio de los coches eléctricos contra el ahorro de mantenimiento
La publicación británica además de prever un descenso del precio de los coches eléctricos para el próximo lustro lanza una recomendación a los usuarios.
Reconoce que la inversión inicial que supone la compra de un coche eléctrico es mayor que la de un modelo de combustión, pero recuerdan que su uso supone un interesante ahorro en mantenimiento y combustible. La revista calcula que en cinco años de conducción un eléctrico puede suponer un ahorro en carburante de 3.400 euros con respecto a un coche tradicional (680 euros cada año), a lo que habría que sumar los menores gastos de mantenimiento, los incentivos que ofrecen algunas ciudades…
Los encuestados no son tan optimistas y calculan que hasta 2037 las ventas de coches eléctricos no superarán a las de combustión.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe