Otocycles ha abandonado su línea de diseño más tradicional para dar forma a su nuevo modelo de bicicleta eléctrica, bautizado como CrosS, que recuerda a las bicicletas de la infancia de sus creadores.
Otocycles, el fabricante barcelonés de bicicletas eléctricas lanza un nuevo modelo que difiere bastante en su diseño del resto de la gama, que cumplen con el lema de las originarias Cafe Racer, con de personalización y diseño único. En este caso la inspiración viene de las bicicletas que sus creadores utilizaron en su infancia. En los años 80 modelos como la Bicicross BH, la Motoretta o la Torrot TT hacían las delicias de todos los que pudimos disfrutar de una de ellas.
Una de las características de este tipo de bicicletas era su sillín alargado y su supuesta amortiguación, fingida tras uno muelles falsos.
La nueva CrosS lleva este diseño a otro nivel, pero se identifica perfectamente con estas bicicletas clásicas, integrando perfectamente los componentes eléctricos. Así dispone, como no puede ser de otra forma de un sillín alargado con reposa espalda ajustable en altura e incluso desmontable.
Su cuadro es de acero e incluye una carcasa para cubrir la batería que es totalmente personalizable para cada usuario que puede elegir poner cualquier tipo de ilustración. Además se puede elegir entre más de mil colores, cuatro tipos distintos de neumáticos y añadir accesorios como bolsas o alforjas.
Incorpora otras características como altavoces bluetooth, luz led frontal, luz de freno y luces de giro traseras.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.