Opel ha presentado hoy su nuevo C-SUV Grandland, con una gama de sistemas de propulsión completamente electrificadas. Fabricado sobre la plataforma STLA Medium, nativa de vehículos 100% eléctricos, el nuevo SUV eléctrico destaca por la autonomía que es capaz de otorgar su batería de 98 kWh.
Con una longitud de 4,65 metros, una anchura de 1.90 metros y una altura 1,66, la marca presenta su nuevo SUV con características de diseño que ya fueron vistas en el prototipo Opel Experimental y que, por primera vez, se hacen realidad en un modelo de producción en serie.
Todos los coches eléctricos Opel para 2024: SUV, turismos y comerciales a elegir
Exterior del Opel Grandland
El nuevo Opel Grandland tiene un aspecto elegante y estilizado, conferido por su techo flotante bitono y su revestimiento en contraste. Destacan las líneas afiladas de los pasos de rueda, que fluyen a través del vehículo y, visualmente, empujan las ruedas hacia el exterior.
De igual manera, la distancia entre ejes de 2,78 metros y el pronunciado portón trasero acentúan la amplitud en el habitáculo y el maletero. Los asientos traseros se pueden abatir 40:20:40 y, por lo tanto, crean un volumen de carga de hasta 1.641 litros.
Autonomía de hasta 700 kilómetros
El Grandland es el primer Opel que hace uso de la plataforma nativa Stellantis STLA Medium BEV. Con esta nueva arquitectura, el nuevo paquete de batería plana tiene una capacidad de 98 kWh con la que se pueden conseguir hasta 700 kilómetros de autonomía. A ello ayudan también el motor eléctrico de nueva generación y dispositivos que maximizan la eficiencia energética como la bomba de calor.
Respecto a la recarga, solo tomará 26 minutos recuperar el 80% de la capacidad de la batería en una estación de carga rápida.
Transmisiones alternativas
Opel también ha anunciado que, para aquellos clientes que decidan optar por otras alternativas, el Grandland contará con una versión hibrida ligera y una híbrida enchufable.
Sistemas de asistencia a la conducción
El nuevo SUV de Opel contará con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, entre los que se incluyen:
- Control de Crucero Automático con función Stop & Go
- Reconocimiento Extendido de Señales de Tráfico
- Adaptación Inteligente de la Velocidad
- Sistema de Frenado de Emergencia con Sensor de Colisión
- Sistema Intelli-Drive 2.0
¿Cuándo llegará al mercado?
Aunque todavía se desconoce la fecha oficial de la llegada al mercado del Grandland, nuestras carreteras podrían comenzar a verlo a finales de este año. El precio también es una de las incógnitas que todavía no se han desvelado.
Te puede interesar
- El nuevo y espacioso SUV Opel Frontera va a contar con una versión totalmente eléctrica
- El Toyota C-HR híbrido enchufable ya está aquí, con 66 km de autonomía y 223 CV
- Hay un nuevo Tesla Model Y a la venta, con 600 km de autonomía