Es uno de los modelos más esperados para 2024 y no ha defraudado. El Opel Frontera renace como SUV eléctrico de siete plazas con un precio de derribo ya que suman varias campañas de promoción y financiación se puede comprar por menos de 17.000 euros.
El DeLorean (inolvidable vehículo con el que viajaban de regreso al futuro en la gran pantalla) y más recientemente los Renault Twingo y Renault 5 son tres ejemplos de una práctica que se está poniendo de moda entre los fabricantes: construir un coche eléctrico de cero y rendir homenaje con el nombre a modelos que han hecho Historia.
El último en sumarse a esta tendencia es Opel. La marca del rayo ha presentado el renacimiento del Opel Frontera convertido en todocamino cien por cien eléctrico.
Opel Frontera Electric
“El nombre Frontera es ideal para nuestro nuevo y emocionante modelo SUV; tendrá un carácter seguro y se posicionará justo en el centro del mercado”, decía hace unos meses Florian Huettl, CEO de Opel, al confirmar la vuelta del mítico modelo.
El Opel Frontera fue el primer todoterreno de la casa alemana. Se puso a la venta en 1991, con tracción a las cuatro ruedas, reductoras para enfrentarse a terrenos difíciles y opción de cambiar a tracción trasera para uso en asfalto.
El nuevo SUV eléctrico se pone a la venta como Opel Frontera Electric; habrá también una versión híbrida, denominado Opel Frontera Hybrid con tecnología de 48 voltios. Como punto de partida llega al mercado con cinco plazas, pero desde la marca adelantan que pronto llegará una opción con tercera fila de asientos.
A nivel estético destaca por sus poderosos pasos de rueda y el llamativo pilar C; mientras que en el interior los protagonistas son el volante de nuevo diseño respecto a otros modelos de Opel y las dos pantallas panorámicas de 10 pulgadas. Entre sus innovaciones hay que destacar los nuevos asientos Intelli-Seats (como parte del equipamiento opcional) patentados con una ranura en el medio que alivia la presión sobre el asiento.
Por menos de 17.000 euros
El Opel Frontera Electric tiene dos opciones, una básica que homologa 300 km de autonomía y una de largo alcance que, oficialmente, podrá recorrer hasta unos 400 kilómetros sin detenerse a cargar.
Hace unos días adelantábamos el Opel Frontera tendría un precio más asequible que el Citroën ë-C3. Decíamos entonces que tendría un precio de partida cercano a los 25.000 euros. Ahora que la marca del rayo ha abierto pedidos para el Frontera eléctrico, desvelamos que, haciendo bien las cuentas, se puede conseguir por un precio de auténtico derribo.
Fuentes del fabricante explican que el coche eléctrico se puede adquirir desde 23.500 euros como precio final con las campañas del mes, financiando con Stellantis Financial Services y en su versión de entrada. “Aplicando el Plan Moves con hasta 7.000 euros se sitúa por debajo de los 17.000 euros”, añaden. En este punto es importante recordar que el Gobierno ha aprobado un ampliación del plan de ayudas hasta el último día del año.
Opel también está haciendo que el proceso de compra del nuevo Frontera sea más sencillo. El nuevo Frontera será el primer modelo de Opel que se podrá pedir digitalmente a través de una experiencia one-scroll. Esto supone que la páginas de productos están optimizadas al tamaño de cualquier dispositivo móvil para que los usuarios solo tengan que desplazarse y hacer clic. En el futuro, podrán comprar el vehículo completamente en línea.
Te puede interesar…
- Los mejores SUV eléctricos para el año 2024
- Todos los coches eléctricos a la venta en 2024, marca por marca
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe