La llegada del nuevo smart #1 será efectiva, en primera edición limitada y para Europa, a comienzos de 2023. Los pedidos anticipados para los modelos Pro+, Premium y BRABUS se abrirán en el segundo trimestre de 2023. La marca indica que las primeras entregas a los clientes de estas versiones llegarán en el tercer trimestre.
De él decíamos en abril, coincidiendo con su presentación oficial:
“El nuevo smart contará con un avatar como compañero inteligente, con control de voz, basado en inteligencia artificial, dentro de su interfaz de usuario. Así, se crea un <<ecosistema interconectado del coche, la app y la nube de datos, todo ello vinculado a una identificación personal>>”.
Con respecto a su propulsión, el smart #1 tiene un rendimiento de 200 kW (272 CV), con tracción trasera, y una velocidad máxima limitada a 180 km/h. Su batería, de 66 kWh, puede cargarse con corriente alterna, a 22 kWh, en 3 horas. También admite la carga súper rápida, con potencia de hasta 150 kWh, para lo que invierte 30 minutos. Su autonomía WLTP es de entre 420 y 440 km.
La propia marca dice hablando del modelo:
“smart combina su conocimiento distintivo en movilidad eléctrica con el diseño premium pionero de Mercedes-Benz y la ingeniería avanzada de propulsión de la plataforma SEA de Geely, para ofrecer hoy movilidad de próxima generación”.
Versiones del smart #1
El cliente podrá elegir entre diferentes versiones del modelo, con el objetivo de responder a sus necesidades. Además de la edición limitada inicial, podrá elegir las variantes Pro+, Premium y BRABUS.
- Entre las características de la línea Pro+: una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción; una cámara envolvente de 360 grados; asistencia de voz inteligente; luces LED y un portón trasero eléctrico.
- Por su parte, la línea Premium ofrece: un sistema de sonido por Beats, Head-Up Display (HUD); faros delanteros CyberSparks+ LED Matrix; y asistente de estacionamiento automático.
- En cuanto al BRABUS, pasará de la tracción en dos ruedas a la tracción a las cuatro ruedas. Además, ofrecerá otras características específicas de BRABUS.
smart y BRABUS
El smart #1 abre un nuevo capítulo en la relación entre smart y BRABUS. La versión marca un hito de la integración total del exclusivo BRABUS touch en la gama de productos inteligentes a nivel de producción.
Aparte de su aspecto dinámico, el rendimiento del smart #1 BRABUS naturalmente también recibe una mejora. La potencia estándar de 200 kW se eleva a 315 kW (unos 420 CV). Mientras, el par aumenta de 343 Nm a 543 Nm, con tracción en las cuatro ruedas para garantizar la tracción y ayudar a la aceleración.
Junto con el modo de conducción BRABUS calibrado específicamente, el resultado es una conducción más emocionante: “libera todo el potencial del automóvil para un increíble rendimiento de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en sólo 3,9 segundos”.
Según Kai Sieber, jefe de Diseño Inteligente de la marca:
“El smart #1 BRABUS se vinculará a la perfección con la exitosa y larga asociación entre las dos marcas. El diseño se distinguirá claramente de otras líneas #1 por un kit de carrocería con spoilers expresivos inspirados en el rendimiento en la parte delantera y trasera y faldones laterales específicos. Las llantas dedicadas, los típicos acentos rojos de BRABUS en el exterior y la línea interior específica completan el automóvil”.
Conectividad inteligente del smart #1
Conectar personas, lugares y experiencias es la esencia de la movilidad. El #1 está diseñado para lograr exactamente eso.
Los usuarios se benefician del equilibrio humano-tecnológico en el automóvil. Se consigue gracias a la asociación de la marca con ECARX, un experto en integración de software y hardware. Está impulsando la transformación de los vehículos en dispositivos de información, comunicación y transporte totalmente integrados.
Experiencia comercial y digital de compra
smart también adopta un enfoque directo al cliente en línea completamente integrado para la experiencia de compra, sin olvidar la red física. Para esta nueva era digital, smart utiliza la oferta de servicios financieros integrados de ALD. El nuevo sistema mantendrá la complejidad baja y permitirá un proceso de pedido simple para los clientes. Eso ayudará a que los clientes puedan reservar, comprar o arrendar un #1 con solo unos pocos clics, sin necesidad de contratos en papel.