Es noticia: Nuevo MG 4XLa NASA media en este eléctricoTres SUV PHEV con más de 1.000 km de autonomíaPrueba KIA EV4 FastbackOmoda 7 vs Jaecoo 7Rebaja del IVA en carburantesEl coche eléctrico de 1979 que aún va cada día al trabajo
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, marzo 25, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nuevas berlinas: el primer BMW i7 Protection y el nuevo BMW Serie 7 Protection

9 agosto 2023 - Categoría: Sin Categoría
0
Berlinas

BMW acaba de presentar una nueva generación de vehículos de protección en el segmento de las berlinas de lujo. Se trata del primer BMW i7 Protection y el nuevo BMW Serie 7 Protection.

Como primera berlina de protección del mundo con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, el BMW i7 Protection (consumo eléctrico combinado en ciclo WLTP: 30,0 kWh/100 km, cifra provisional) es un auténtico pionero: es el primer modelo de la marca totalmente eléctrico en su categoría.

Está propulsado por dos potentes motores eléctricos, cumple sin limitaciones todos los requisitos de la clase de protección VR9.

Las 10 mejores berlinas eléctricas para 2023

El nuevo BMW Serie 7 Protection con motor de combustión también. Tiene un consumo combinado en ciclo WLTP de 15,6 l/100 km [18,1 mpg imp] y registra unas emisiones de CO2 de 355 g/km (cifras provisionales).

Ambos modelos se fabricarán en la planta de BMW Group en Dingolfing mediante un elaborado proceso de ‘fabricación artesanal’.

Los dos vehículos de protección harán su debut público en el salón internacional del automóvil IAA Mobility 2023 de Múnich, y las entregas a los clientes que necesiten protección especial comenzarán en diciembre de 2023.

BMW Protection Core

Es destacable el concepto de seguridad integrada en ambos modelos. Se centra en el nuevo BMW Protection Core, que comprende la estructura autoportante de la carrocería específica para cada modelo, fabricada en acero blindado.

Esta estructura se combina con elementos como el blindaje adicional de los bajos, el techo y los cristales blindados.

Los nuevos modelos ofrecen protección personalizada contra ataques con armas de fuego o explosivos para personas en situación de riesgo.

Al volante del VW Arteon eHybrid comprobamos que las berlinas siguen siendo una buena elección

De hecho, se han clasificado como vehículos con protección de clase VR9 según los criterios de ensayo oficiales reconocidos internacionalmente de la Vereinigung der Prüfstellen für Angriffshemmende Materialien und Konstruktionen (Asociación de Laboratorios de Ensayo de Materiales y Construcciones Resistentes a los Ataques, abreviado VPAM) de Alemania.

BMW Protection Core, en el que, por primera vez, toda la estructura portante de la carrocería de una berlina de protección se construye con acero blindado.

Depósito de combustible autosellante

En la lista de elementos de seguridad también figura un depósito de combustible autosellante, con una carcasa especial que le permite sellarse tras ser alcanzado por una bala para evitar cualquier pérdida de combustible.

El concepto de protección estructural logrado con el pionero BMW Protection Core dota al nuevo BMW i7 Protection y al BMW Serie 7 Protection de un conjunto de características inigualables, asegura el fabricante.

«Vistos desde fuera, sólo unos pocos detalles distinguen a las dos berlinas de protección de un Serie 7 normal con el paquete M Sport. Su aspecto discreto y poco llamativo en la vía pública representa un factor de seguridad adicional para las personas que necesitan protección», explica.

El principio de diseño BMW Protection Core tiene el efecto añadido de aumentar la amplitud del habitáculo. «Gracias al concepto de protección completamente integrado, los niveles de espacio y confort de los asientos delanteros y traseros apenas difieren de los que se pueden encontrar en el interior de un BMW Serie 7 Berlina convencional en todos los criterios clave», destaca.

Peso optimizado

No sólo eso, sino que este innovador concepto de protección de los nuevos BMW i7 Protection y BMW Serie 7 Protection ha permitido optimizar su peso en comparación con los modelos anteriores.

Este ahorro de peso no sólo se traduce en una capacidad de carga considerablemente mayor, sino que también tiene un efecto particularmente positivo a la hora de la conducción.

Es decir, «el peso optimizado se combina con el aumento de la rigidez de la carrocería (otra ventaja del núcleo de protección de BMW) para ofrecer unos niveles de agilidad inigualables», explican desde BMW.

Todo ello se traduce en un control de conducción extremadamente preciso, un excelente dinamismo en curvas y unas cifras sobresalientes de aceleración y velocidad máxima.

Cero emisiones de gases de escape

El propulsor del BMW i7 Protection, que no genera emisiones, está compuesta por un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero.

Utiliza numerosos componentes tomados del sistema de propulsión del modelo de serie totalmente eléctrico más potente de la marca, el BMW i7 M70 xDrive (consumo eléctrico combinado en ciclo WLTP: 23,7 – 20,8 kWh/ 100 km), lo que le permite ofrecer unas prestaciones supremas.

Los dos motores eléctricos juntos crean un sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas con una potencia combinada de hasta 400 kW/544 CV y un par máximo combinado de 745 Nm (549 lb-ft).

obre todo, alcanza los 100 km/h (62 mph) desde parado en 9,0 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h (99 mph).

 

Te puede interesar…

  • Los 7 mejores SUV eléctricos para 2023
  • BMW anticipa el Serie 5 eléctrico sedán y familiar, i5 e i5 Touring
  • Los coches eléctricos más rápidos en 2023
Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

El Sudeste Asiático, clave en la globalización del vehículo eléctrico

Noticia siguiente

Nos asomamos al futuro de Opel a través de las imágenes del Experimental Concept

Otras Noticias

batería baic sodio

El milagro del sodio: la nueva batería china que se carga al 100% en lo que tardas en tomar un café

puntos recarga públicos

AEDIVE fija el número de puntos de recarga pública operativos en España en 52.985 a día 1 de marzo

China da un golpe en la mesa con las baterías: el cambio radical que afectará a todos los coches eléctricos

Las tendencias clave que marcarán el futuro de las baterías para vehículos eléctricos

CUPRA-Tavascan_01_HQ

Bruselas se pliega a la presión del Grupo Volkswagen y de la Generalitat y retira los aranceles extra al Tavascan

Arval ofrece una guía para entender y adaptarse a la normativa Euro 6e-bis

Arval ofrece una guía para entender y adaptarse a la normativa Euro 6e-bis

José Manuel Méndez: «Todas las tecnologías tienen un tipo de cliente y Toyota seguirá atendiendo sus demandas»

José Manuel Méndez: «Todas las tecnologías tienen un tipo de cliente y Toyota seguirá atendiendo sus demandas»

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

NIU QiX

NIU NQiX 150, 300 y 500: así es la nueva gama de scooters eléctricos que llega a España

Tras una etapa de reestructuración en Europa, NIU vuelve a apostar por el mercado español con una red de puntos...

CUPRA GAMA Híbrida

Gama Híbrida Enchufable de CUPRA: desplazamientos diarios en modo 100% eléctricos al alcance de todos

Si bien los híbridos autorrecargables (HEV) son los que sostienen la electrificación del mercado, dentro de las tecnologías con enchufe,...

Más noticias

Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala

Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala

batería baic sodio

El milagro del sodio: la nueva batería china que se carga al 100% en lo que tardas en tomar un café

Google Maps se renueva por completo: ésta es la nueva función que te ahorrará tiempo (y que querrás usar ya)

Google Maps se renueva por completo: ésta es la nueva función que te ahorrará tiempo (y que querrás usar ya)

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023