Audi, después de haber presentado a principios de este año las versiones Q6 e-tron quattro, Q6 e-tron performance y SQ6 e-tron, ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de acceso de este SUV eléctrico. Esta versión de acceso del Audi Q6 e-tron estará disponible a partir de 71.990 euros y alcanza los 533 km de autonomía.
Al igual que el resto de versiones, este modelo es el primero en ser desarrollado sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). Esta plataforma hace posible construir vehículos de gran volumen con altos estándares técnicos, lo que contribuye a electrificar la gama de Audi. Además, mejora la densidad energética de los coches eléctricos en un 62%, disminuye el consumo eléctrico de la unidad de potencia en un 50% y el del automóvil en un 30%. Por último, mejora el rendimiento del sistema del coche en un 30% y el coste unitario disminuye otro 15%.
Audi Q6 e-tron
La nueva versión de acceso del Audi Q6 e-tron cuenta con una batería de 83 kWh de capacidad, además de un motor eléctrico con 215 kW/ 250 CV de potencia. Gracias a este sistema de propulsión de tracción trasera, el SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos. Según el ciclo WLTP, alcanza una autonomía máxima de 533 km.
El Audi Q6 e-tron disfruta de la última tecnología de la marca, pudiendo recuperar 260 km de autonomía en 10 minutos en carga rápida. Además, soporta una potencia de carga de hasta 225 kW. Recarga la batería del 10% al 80% en unos 22 minutos a potencia máxima.
Diseño
Específicamente, este nuevo SUV eléctrico de Audi, está orientado más que nunca a las necesidades del usuario. El diseño tridimensional y de alto contraste del interior crea una arquitectura espacial adaptado a los ocupantes del vehículo. Además, gran parte de los materiales utilizados en la fabricación del Q6 e-tron son reciclables, siendo seleccionados desde una perspectiva funcional.
Otro de los elementos más característicos del nuevo Q6 e-tron es su amplio espacio de almacenamiento. El maletero dispone de 526 litros de capacidad, pudiendo alcanzar hasta los 1.526 litros abatiendo los asientos. Además, cuenta con otro maletero delantero situado debajo del capó que ofrece otros 64 litros de almacenamiento. Todo esto, sebe al estar desarrollado en la plataforma PPE.
Te puede interesar
- Mientras en España contamos los días para su llegada, este coche eléctrico lo está petando en ventas
- BYD tira la casa por la ventana y mete un descuento de 12.000 euros al SUV Atto 3
- Estos son los servicios de carsharing de los que dispone Madrid
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es