Dos récords quedarán para la historia el ZEOD RC, el prototipo híbrido de Nissan, que fue capaz de alcanzar los 300 km/h en la recta de Mulsanne y de dar la vuelta completa a los 13 kilómetros del circuito utilizando únicamente propulsión eléctrica.
El Nissan ZEOD RC es un prototipo pensado y construido para las 24 horas de Le Mans. El tren de potencia que lo impulsa está formado por un motor de combustión turbo de 1,5 litros, tres cilindros y 400 CV y dos propulsores eléctricos de 110 kW (150 CV) que son capaces de girar a 40.000 rpm.
En las 24 horas de Le Mans que se han disputado este fin de semana este prototipo ha batido dos récords. El primero durante la sesión de clasificación del jueves en la que Satoshi Motoyama superó los 300 km/h en la recta de Mulsanne.
El segundo, durante la carrera cuando Wolfgang Reip, ganador de GT Academy, completó una vuelta completa a los 13 kilómetros del circuito utilizando únicamente los motores eléctricos. Tras cinco vueltas la carrear se acabó para el prototipo de Nissan pues una avería en la caja de cambios lo dejó sin potencia.
Para la historia de la movilidad eléctrica y del automovilismo quedan estos dos records del Nissan ZEOD RC. Nissan ha asegurado que el año que viene volverá a la máxima categoría de Le Mans, la LMP1, en la que tendrá que enfrentarse a Audi, Toyota y Porsche, los gigantes de la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo.
Fuente: Nissan
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.