NEVS, la propietaria de la antigua SAAB, ha anunciado su acuerdo con la empresa china Amperex Technology Co, con sede en Ningde, como el proveedor de baterías para su primer modelo, la versión eléctrica del 9-3 en el mercado chino.
La empresa es uno de los mayores fabricantes de baterías de ion litio para coches eléctricos, con un importante crecimiento en 2016, irrumpiendo entre los cinco primeros, por detrás de la mismísima Samsung SDI.
En China esta empresa se encuentra entre los nueve proveedores de baterías que cumple con los estándares industriales exigidos por el gobierno chino para recibir los subsidios para vehículos eléctricos.
Su experiencia en el mercado chino beneficiará a los clientes de NEVS
Según Kai Johan Jiang, Presidente de NEVS, Amperex Technology, fabricante de las celdas de baterías CATL, cuenta con suficiente capacidad de suministro y con tecnología probada como para cumplir con la demanda de calidad y cantidad exigidas. Además su experiencia local y la red de distribución beneficiarán a los clientes de NEVS.
El primer contrato con el que tiene que cumplir NEVS son las 250.000 unidades del 9-3 contratadas con la empresa Panda New Energy una empresa dedicada al leasing que se centra en modelos de bajas emisiones. También ofrece servicios de chófer en China en los que podría encajar un modelo como el Saab 9-3.
No hay mucha información sobre la evolución de las entregas de este contrato. Al parecer un primer lote de 100.000 unidades ya están saliendo de la fábrica de Fujian y siendo entregadas al cliente. Las 150.000 unidades restantes están programadas para ser lanzadas desde la planta de Tianjin en 2018.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.