Los CLA Coupé, CLA Shooting Brake y GLA son los tres nuevos Mercedes híbridos enchufables. Bajo la etiqueta EQ Power pueden recorrer hasta 79 km en modo eléctrico, con una potencia total de 160 kW.
Hagan hueco que llegan tres nuevos Mercedes con tecnología híbrida enchufable. Dos pertenecen a a gama CLA, el tercero es el Mercedes GLA. Los tres se unen a los modelos de la estrella con tecnología EQ Power.
CLA 250 e Coupé, CLA 250 e Shooting Brake y GLA 250 e, los tres nuevos Mercedes híbridos enchufables
Los nuevos modelos Mercedes EQ Power cuentan con el motor térmico montado transversalmente. Para esta disposición se ha desarrollado un motor eléctrico compacto específico integrado en la transmisión de doble embrague 8G-DCT, siguiendo los mismos principios técnicos que en los modelos híbridos enchufables motor longitudinal.
El motor eléctrico que montan los nuevos Mercedes híbridos enchufables tiene 75 kW de potencia.
Cuando trabaja en conjunción con el motor de combustión (de cuatro cilindros y 1,33 litros) produce una potencia total máxima de 160 kW (218 CV) y un par motor máximo de 450 Nm.
Una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total de 15,6 kWh se utiliza como unidad de almacenamiento de energía eléctrica.
Los nuevos modelos PHEV de la marca de la estrella pueden cargarse con corriente alterna o corriente continua. Con corriente alterna (CA) se pueden cargar en un wallbox a 7,4 kW de potencia en 1 hora y 45 minutos del 10 al 100 por ciento SoC (estado de carga). En una toma de corriente continua (CC) a 24 kW, la batería se puede cargarse del 10 al 80 por ciento de SoC en unos 25 minutos.
Mercedes CLA 250 e y CLA 250 e Shooting Brake
- El Mercedes CLA 250 e Coupé consigue un consumo combinado de combustible de 1,5 l/100 km; unas emisiones combinadas de CO2 de entre 35 y 31 g/km; y un consumo eléctrico combinado de 15,1 kWh/100 km).
Para pasar de 0 a 100 km/h este modelo necesita 6,8 segundos. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h.
La autonomía en modo eléctrico es de 60-69 km. - Las cifras del Mercedes CLA 250 e Shooting Brake son: consumo combinado de combustible de entre 1,6 y 1,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 que oscilan entre 37 y 33 g/km; y consumo eléctrico combinado de no más de 15,4 kWh/100 km.
Para este modelo, la aceleración de 0 a 100 km/h requiere 6,9 segundos. Desde ahí acelera hasta 235 km/h.
La autonomía en modo eléctrico es de 56-68 km.
Mercedes GLA 250 e
La versión híbrida enchufable del Mercedes GLA reduce el consumo combinado de combustible a 1,8 l/100 km (1,6 litros cada 100 km recorridos en los mejore casos). Las emisiones combinadas de dióxido de carbono oscilan entre 42-38 g/km y el consumo eléctrico oficial no supera los 16,1 kWh/100 km.
El Mercedes GLA 250 e acelera hasta 100 km/h desde parado en 7,1 segundos. Su velocidad máxima es de 220 km/h (140 km/h en modo eléctrico).
La autonomía en modo eléctrico es de 53-61 km.
En los tres modelos, para conseguir una reducción mínima en la capacidad del maletero en comparación con los modelos hermanos sin motores híbridos, el escape termina en una salida ubicada en el centro del piso del vehículo. El silenciador trasero está alojado en el túnel de transmisión. La integración del tanque de combustible en el espacio de instalación del eje crea espacio adicional debajo de los asientos traseros para la batería de alto voltaje.
También comparten los nuevos programas de conducción “Eléctric” y “Battery Level”.
- En el modo “Electric” se disfruta de las prestaciones eléctricas máximas. El motor de combustión solo actúa si el conductor activa la función kickdown pisando a fondo sobre el acelerador
- En el programa “Electric”, el nivel de recuperación de energía también se puede seleccionar a través de las levas del volante, que permiten elegir entre cinco niveles de recuperación diferentes (DAUTO, D +, D, D- y D–).
- Los modos Confort, ECO y Sport también están disponibles. De acuerdo con el modo seleccionado, el conductor puede dar prioridad a la conducción eléctrica, hacer hincapié en el dinamismo en el modo de conducción combinada o dar preferencia al motor térmico para, por ejemplo, preservar la autonomía eléctrica.
Los híbridos enchufables con mayor autonomía del mercado
Los 10 mejores coches híbridos enchufables de 2021
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe