Llegó el momento… Desvelado el Lancia Pu+Ra HPE, la marca italiana entra en una nueva era en la que apuesta firmemente por la movilidad eléctrica, por la tecnología más avanzada y el diseño más innovador; todo esto, sin perder ni un ápice del ADN que la hace única
Pu+Ra HPE significa Puro y Radical High Performance Electric. Toda una declaración de intenciones de la marca que con el esperadísimo prototipo adelanta el lenguaje de diseño, las mecánicas sostenibles y la tecnología de último nivel que tendrán todos sus lanzamientos en los próximos 10 años.
A nivel de diseño, el concept está plagado de guiños a modelos históricos de la casa. Las líneas fluidas laterales que bajan hacia la parte trasera del vehículo evocan al Aurelia y al Flaminia. Los faros traseros redondos, están inspirados en “el alma más brutal y radical de la marca”, con una clara referencia al legendario Lancia Stratos. Mientras que el frontal es una reinterpretación de la histórica parrilla de Lancia, ahora proyectada hacia el futuro a través de tres rayos de luz que la hacen icónica, memorable y reconocible desde lejos.
Destaca la nueva inscripción de Lancia, creada con un original tipo de letra inspirado en el mundo de la moda. Y el innovador techo solar de forma redondeada y pensado para que los pasajeros tengan una visión panorámica.
Por último, la luneta trasera hace referencia al Lancia Beta HPE de los años 70, con unas líneas horizontales envolventes que reproponen, en clave contemporánea, la estructura de la persiana veneciana.
Interior de diseño italiano
Con el Lancia Pu+Ra HPE la marca italiana inaugura un nuevo lenguaje de diseño que lleva a su máxima expresión el concepto de habitáculo confortable y elegante.
Para conseguirlo, Lancia ha llegado a un acuerdo con Cassina, una de las casa de decoración más reconocidas de Italia que firma las alfombras amarillas y los asientos independientes con un llamativo tratamiento cromático. Mención destacada merecen las las originales mesitas redondas, en la consola central y el salpicadero.
El Pu+Ra HPE es también la primera máxima expresión de la Sustainability by Lancia, un manifiesto 100 % eléctrico que representa la visión de la marca para los próximos 10 años y donde cada elemento responde a la idea misma de un home feeling (sentimiento de hogar) con un interior elegante y al mismo tiempo sostenible.
Esto se traduce en que los interiores del coche se han fabricado con materiales sostenibles, con un 70 % de las superficies que se pueden tocar fabricadas con materiales ecosostenibles.
Lancia Pu+Ra HPE, adelanto del Ypsilon eléctrico
En coherencia con la estrategia de electrificación de Stellantis, el renacer de Lancia prevé que en 2024 el Nuevo Ypsilon se lanzará tanto en versión híbrida como eléctrica, pero que en 2026 solo se lanzarán coches 100 % eléctricos y que, a partir de 2028, coincidiendo con el debut del nuevo Delta, la marca venderá únicamente modelos eléctricos.
El concept Pu+Ra HPE, en marcha y en conducción, con su carrocería aerodinámica y eficiente, es el adelanto del primer coche eléctrico de Lancia. “Representa la visión de la marca para la próxima década, en términos de autonomía, tiempo de recarga y eficiencia, para unas prestaciones líderes en el mercado”, afirman desde la marca.
Realizado con los módulos tecnológicos (motor, batería, suspensiones, frenos, etc.) del nuevo Ypsilon, el Lancia Pu+Ra HPE podría recorrer hasta 700 km con cada recarga. Contribuyen a este rango una serie de características en términos de aerodinámica: techo rebajado, retrovisores exteriores digitales delgados, llantas aerodinámicas y los tres cubrecárteres delanteros y aerodinámicos.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe