Señoras y señores, con todos ustedes el Lamborghini Revuelto, el primer híbrido enchufable de la marca italiana con una impresionante carta de presentación: motor V12 atmosférico combinado con tres eléctricos para conseguir una potencia total de 1.015 CV
Hace unos días dábamos los primeros datos del Lamborghini híbrido enchufable. No conocíamos entonces más que su nombre de desarrollo, LB744, y algún dato (pocos); ahora sí, estamos en condiciones de contarte todo acerca de este impresionante PHEV.
El Lamborghini Revuelto es, en palabras de Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini “un hito en la historia de Lamborghini y un pilar importante en nuestra estrategia de electrificación de la Direzione Cor Tauri“.
Lamborghini Revuelto
Con el Revuelto, Lamborghini inaugura un lenguaje de diseño que se adapta a los retos por la electrificación y presagia las formas y proporciones de los superdeportivos del futuro próximo.
El diseño se inspira en elementos aeroespaciales, caracterizados por superficies esculpidas envueltas por dos líneas que parten del frontal y abrazan el habitáculo y el motor, estrechándose hasta los escapes de forma hexagonal.
Merecen mención los detalles estéticos inspirados en animales, como el modelado en forma de nariz de tiburón del amplio capó monolítico de fibra de carbono transmite una sensación de potencia y velocidad. Y los grupos ópticos con luces diurnas en forma de Y -un rasgo estilístico distintivo del diseño Lamborghini contemporáneo- enmarcados por aletas aerodinámicas que conectan el splitter con el propio capó.
Además, el perfil rebajado canaliza el aire hacia el alerón trasero, pero al mismo tiempo permite más espacio para la cabeza en el habitáculo, tanto para el conductor como para el pasajero.
“Con el Revuelto, Lamborghini inicia una nueva experiencia de conducción inmersiva y compartida, en la que piloto y copiloto pueden ver simultáneamente la misma información”, explican desde la marca. Para ello, el híbrido enchufable cuenta con dos pantallas situadas una en el puesto del conductor(de 12,3 pulgadas) y otra en el lado del pasajero (de 9,1 pulgadas).
El volante se inspira en el mundo de las carreras y en la experiencia del Essenza SCV12. Cuenta con cuatro selectores en los radios que se utilizan para seleccionar tanto los modos de conducción como el sistema de elevación del coche y la inclinación del alerón trasero.
Un motor de combustión y tres eléctricos
En el Revuelto, el motor atmosférico V12 de 6,5 litros montado en posición central, se complementa con tres motores eléctricos, uno de los cuales está integrado en la nueva caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades montada transversalmente y situado por primera vez detras del motor de combustion.
En lo que ha sido tradicionalmente el túnel de transmisión se coloca ahora una batería de iones de litio, que alimenta los motores eléctricos.
Con esta combinación mecánica, las prestaciones no defraudan: aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos; de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos; y una velocidad máxima de más de 350 km/h.
Hay que destacar además que gracias al motor térmico que envía la potencia al eje delantero y a los tres eléctricos conectados al trasero, el Revuelto obtiene tracción integral.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe