La ciudad de Valencia tendrá a partir de ahora un punto de recarga semirrápida en el Hotel Balneario Las Arenas, ya que la empresa LugEnergy se ha encargado de instalarlo a petición del propio hotel que podrá satisfacer la demanda de sus clientes.
Este sistema de recarga será por tanto privado y se suma a los 3 existentes, dos en Hipercor y otro en el centro comercial Aqua, aunque este nuevo cargador contará con una capacidad de carga de 22 kW/h con lo que por ejemplo un Renault ZOE o un Nissan LEAF podrían recargar en algo más de una hora. Sin embargo, los propietarios de un eléctrico que no sean clientes de este hotel deberán hacer sus recargas ocasionales en los otros puntos de carga ocasional de la ciudad del Turia, con la salvedad de que estos cargan a 16A y necesitarán entre 8 y 10h para cargar completamente su vehículo.
Según Luis Cejalvo, director comercial de LugEnergy, “Es importante que hayan puntos de recarga de vehículos eléctricos, tanto privados como públicos, para potenciar el cambio de la energía fósil a la eléctrica y caminar hacia una movilidad más sostenible”. Desde luego, sin puntos de recarga ocasional bien distribuidos por la ciudad es difícil que los usuarios se animen a conducir un vehículo eléctrico, a pesar de que por lo general más del 90% de las recargas de un vehículo eléctrico sean realizadas en el propio punto de recarga vinculado.
Un punto de recarga de lujo y personalizable
La compañía ha diseñado un modelo de lujo para hoteles de cinco estrellas que consiste en una caja aluminio de color personalizable y un vinilo retro iluminado con una imagen elegida por el cliente. Tanto el material como las características son únicos con respecto a otros modelos de puntos de carga. Y no sólo respecto al diseño. La mayoría de estas instalaciones tienen las protecciones que se usan en caso de un cortocircuito o un problema eléctrico en un dispositivo aparte. El nuevo diseño propone que las protecciones vayan integradas en el mismo punto de recarga. Además, llevará todos los adaptadores necesarios para los distintos tipos de vehículos eléctricos: un conector Mennekes, especifico para vehículos eléctricos, de 32 amperios y 22 KW/h, un conector Schuko o enchufe normal, válido para las motocicletas, y conector ZETAK o enchufe industrial exclusivo para el modelo eléctrico Tesla.
Sobre LugEnergy
LugEnergy es una empresa valenciana especializada en soluciones de recarga para vehículos eléctricos. Son fabricantes, distribuidores e instaladores de puntos de recarga a nivel nacional. Es la marca comercial de la matriz Negocios Inteligentes 7experience SL y está situada en el parque de innovación de la Universidad Politécnica de Valencia.
El equipo de LugEnergy ha sido galardonado por los premios EmprenJove 2013, por la VII Edición de Valencia Emprende y por los premios Bancaja para jóvenes emprendedores.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.