Ibil ha inaugurado un nuevo cargador de vehículos eléctricos en una estación de ITV en Santiago de Compostela. Tiene la particularidad de comprobar el estado de cualquier vehículo eléctrico del mercado.
El nuevo cargador inaugurado por Ibil está situado en el polígono industrial de A Sionlla en Santiago de Compostela. Es el primer punto de carga que se sitúa en una estación de ITV y pertenece al grupo Supervisión y Control, es un modelo único en España. Este equipo podrá revisar el estado de la batería, el cargador y la electrónica de los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida.
Este proyecto pionero desarrollado por la Escuela de Arquitectura y patentado por la Universidad de A Coruña utiliza la tecnología de Ibil. La instalación es modular y por lo tanto capaz de cambiar de tamaño según la demanda del momento.
Es un modelo monotoma con doble conector schuko y toma Mennekes que puede dar servicio a todo tipo de vehículo eléctricos, incluyendo motocicletas. Puede comprobar el correcto funcionamiento del vehículo, si las especificaciones del fabricante del vehículo eléctrico son correctas, así como las intensidades de la carga de la batería, entre otras revisiones.
Este terminal en la ITV del futuro supone un avance muy importante para la movilidad eléctrica. Estas estaciones tecnológicas se irán implantando en el resto de España y son una prueba más de la importancia creciente de los vehículos eléctricos en nuestro país
Jorge Ramos, CEO de IBIL
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.