HYVIA, la empresa conjunta de Renault y Plug Power ha anunciado dos nuevos vehículos de hidrógeno: Renault Master Chassis Cab H2-TECH y Renault Master City Bus H2-TECH.
Ambos se unen al Renault Master Van H2-TECH, que la marca presentó el mes pasado, y a la recién estrenada estación de repostaje. Así, HYVIA completa su ecosistema de hidrógeno, que estará listo en 2022.
Según ha explicado David Holderbach, CEO de HYVIA, es innegable que la marca evoluciona rápidamente. Tras seis meses de existencia, ya cuenta con tres vehículos comerciales ligeros de hidrógeno: una furgoneta, un chasis con cabina y un autobús urbano. Con estos vehículos responden a los diferentes usos de flotas o territorios profesionales.
Además, también han mostrado su Estación de Reabastecimiento de Hidrógeno. Está orientada a ofrecer opciones de reabastecimiento de combustible a clientes donde la infraestructura de hidrógeno aún está en desarrollo.
Los nuevos vehículos del ecosistema de HYVIA
Renault Master Chasis Cabina H2-TECH
- La marca ha presentado el Renault Master Chasis Cabina H2-TECH. Entre sus principales especificaciones:
- Autonomía de aproximadamente 250 km. Permite un uso intensivo y con cargas elevadas por parte de los profesionales.
- Diseñado apto para conversiones. La furgoneta con caja de 19 m3 es el primer lanzamiento conveniente para el transporte de mercancías y paquetes de hasta 1000 kg de carga útil.
- Master Chassis Cab H2-TECH está equipado con una pila de combustible de 30kW; una batería de 33kWh; y depósitos de 3 kg de hidrógeno (2 depósitos de 1,5 kg) a 700 bares.
- El vehículo exhibe la tecnología de hidrógeno a bordo, lo que mejora el funcionamiento de la celda de combustible y los flujos de hidrógeno.
Autobús urbano Renault Master H2-TECH
Entre las especificaciones del nuevo miembro del ecosistema de HYVIA:
- Autonomía de aproximadamente 300 km. Puede transportar hasta 15 pasajeros (9 sentados, 6 de pie) y transporte incluido con acceso para sillas de ruedas.
- Cubre las necesidades de empresas, municipios y servicios públicos locales.
- Va equipado con una pila de combustible de 30kW, una batería de 33kWh y un tanque que contiene 4,5 kg de hidrógeno a 350 bares.
HYVIA completa su ecosistema: listo para 2022
En consecuencia, HYVIA completa su ecosistema de hidrógeno, al menos de momento, que estará listo en 2022. Lo formarán:
- La furgoneta Renault Master Van H2-TECH, para el transporte de mercancías y bultos. 12 m3 de volumen de carga y una autonomía de hasta 500 km.
- Renault Master Chassis-Cab H2-TECH: para diversas conversiones, incluida una furgoneta caja de 19m3, con una autonomía de 250km.
- Minibús urbano Renault Master City Bus H2-TECH. Puede transportar hasta 15 pasajeros, con una autonomía de unos 300 km.
- Estación de repostaje de hidrógeno de HYVIA: para un tiempo de repostaje rápido (5 minutos), sencillo de uso, para maximizar la disponibilidad del vehículo.
Productos ‘made in France’
- El Renault Master se produce en la planta de Batilly en Francia.
- La integración de electricidad e hidrógeno está a cargo de PVI, una filial del Grupo Renault en Gretz-Armainvilliers.
- El motor eléctrico se produce en la planta de Cleon.
- El montaje de la pila de combustible y la estación de repostaje de hidrógeno comenzarán en la planta de Flins.
Todos los coches de hidrógeno que ya están en las carreteras
Toda la información acerca del hidrógeno. Noticias de actualidad
¡Buenas noticias! Los autobuses a batería son más ecológicos y más cómodos para los pasajeros.
Era la primera vez que viajaba en un autobús eléctrico en Ámsterdam (más fotos aquí: https://www.travelguide.amsterdam/es/transporte-publico/397-airport-express-bus/).
Son más silenciosos, sin comparación con el diésel