Hyundai Mobis ha presentado una revolucionaria pantalla enrollable que reduce a voluntad su espacio en el salpicadero
Las pantallas digitales son uno de los gadgets estrella en el interior de los coches, sobre todo en los vehículos de alta gama. Pero hoy en día pueden llegar a ser un problema, ya que cada vez las hacen más grandes. Para solucionarlo, Hyundai Mobis ha diseñado una novedosa pantalla enrollable que aparece, desaparece o cambia su tamaño.
Este innovador y flexible formato, creado por el proveedor de piezas y sistemas de la marca coreana, constituye toda una revolución en el sector de las pantallas automotrices. Todavía no hay fecha exacta para el lanzamiento de esta nueva pantalla, pero lo que sí se sabe es que estará presente en los nuevos modelos del Genesis, que llegarán al mercado próximamente.
Características de la pantalla enrollable de Hyundai
Basada en la tecnología OLED, utilizada también en televisiones y teléfonos móviles, en la pantalla enrollable de Hyundai se ha eliminado el cristal rígido. Para sustituirlo se ha empleado un material maleable, muy parecido al plástico. Esta característica hace que se trate de una pantalla mucho más flexible, ligera y de menor volumen.
De hecho, puede llegar a ocultarse por completo en el salpicadero, proporcionando más espacio en el diseño interior. Podremos desplegarla de arriba a abajo, y ajustar su tamaño en función de la información que precisemos en cada momento.
Genesis, Hyundai Motor y Kia encabezan el estudio de satisfacción tecnológica JD Power 2022 en EEUU
Según datos proporcionados por Hyundai Mobis, la pantalla enrollable tiene una superficie total de 30 pulgadas, y permite una relación de aspecto de 16:9 cuando está en modo completo. Pero, gracias a que puede variar su tamaño, puede llegar a adaptarse a cuatro tamaños, en función de la necesidad.
Ventajas de la pantalla enrollable Hyundai
- No ocupa espacio: esta pantalla se ajusta a la cantidad de información que se necesite, y sólo muestra lo que precisemos en cada momento. Además, su diseño minimalista y capacidad de personalización permiten un espacio limpio en el salpicadero.
- Pantalla personalizada: tanto las funciones de la pantalla como el sistema de entretenimiento aparecen a voluntad del usuario, adaptándose a sus deseos.
- Seguridad: sus peculiares características hacen que esta nueva pantalla enrollable evite distracciones en la carretera, pero también están garantizados los datos necesarios cuando se requieran.
- Versatilidad: esta pantalla no se limita al salpicadero, ya que su versatilidad la hace adecuada para adaptarse a otras partes del automóvil. En vehículos especialmente diseñados (PBV), puede ubicarse en el techo o entre los asientos delanteros y traseros, brindando opciones de entretenimiento a los pasajeros de la segunda fila.
Te puede interesar…
- Guía rápida para conducir un coche eléctrico (si no lo has hecho antes)
- El carsharing guppy te permite coger el coche en una ciudad y dejarlo en otra
- Todas las motos eléctricas de Velca para 2023
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes