La recarga nómada que ofrece Fiat es la forma más sencilla de evitar la ansiedad por la carga. Está integrado con la app de Fiat, y su objetivo es simplificar la vida diaria de los clientes proporcionándoles una carga rápida sin necesidad de que estén junto a su coche.
Para dar a sus clientes este valor añadido, la firma italiana ha firmado un acuerdo con E-GAP. Esta compañía especializada en la recarga de vehículos eléctricos en carretera presta servicio en cuatro países (Italia, Francia, España y Alemania) y en 13 ciudades (Roma, Milán, Turín, Bolonia, Brescia, Verona, Trento, París, Lyon, Madrid, Barcelona, Múnich y Berlín). Se encuentra en plena expansión, con el objetivo de alcanzar un total de 15 ciudades en Europa a finales de 2023.
Así funciona la recarga nómada
La recarga nómada se basa en la idea de recarga in situ solo que no se limita a casos en los que el vehículo se ha quedado sin energía y no puede llegar a una estación de recarga. El objetivo es hacer más sencillo el uso de un vehículo eléctrico sin necesidad de que el usuario se preocupe por instalar un cargador en casa o localizar uno cercano a su domilio, trabajo o en ruta.
El proceso es muy sencillo: el servicio se reserva a través de una aplicación y una furgoneta con una infraestructura de recarga móvil llega hasta el vehículo, esté donde esté aparcado, y realiza la recarga.
“La aplicación E-GAP es todo lo que se necesita y puede conectarse a la aplicación Fiat a través de la función de vinculación de cuenta”, explican fuentes de fabricante. “Una vez conectados, los clientes solo tienen que registrar su propio vehículo introduciendo sus datos y autorizar a E-GAP a geolocalizar el vehículo y hacerlo funcionar de forma autónoma”, añaden.
La sesión de carga debe reservarse con 90 minutos de antelación, y el cliente sólo tiene que seleccionar la dirección, programar la ventana horaria de carga y el nivel de carga deseado, y pagar por el servicio. Hecho esto, el conductor recibe la notificación de que se ha programado una sesión de carga directamente en la aplicación Fiat, donde tiene que autorizar a E-GAP a acceder al vehículo durante la ventana de tiempo seleccionada.
Una vez localizado el vehículo, la furgoneta E-GAP llega hasta él y realiza la recarga sin mover el coche de su lugar de aparcamiento.
Para lanzar el servicio se ha creado una oferta exclusiva para los clientes de Fiat, que ofrece un servicio de recarga rápida a la carta al precio de la recarga pública estándar, con una tarifa de 0,50 €/kWh. La oferta especial ya está activa en Italia en las ciudades cubiertas por e-GAP en el Fiat New 500 y Abarth 500e y pronto estará disponible en Alemania y España.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
Comentarios 1