En nuestra comparativa de hoy, analizamos dos SUV eléctricos compactos que, aunque, compartan dimensiones, se diferencian ostensiblemente en su diseño. Con buenas autonomías tanto para ciudad como para trayectos extraurbanos, cualquiera de los dos puede ser una buena opción para que te pases a la movilidad eléctrica. Se trata del Fiat 600e y el Jeep Avenger eléctrico.
Fiat 600e, el hermano mayor de un superventas
El Fiat 600e es el siguiente escalón en materia de dimensiones al 500e. Cuenta con unas medidas de 4,17 metros de largo, 1,78 de ancho, una altura de 1,52 metros y una distancia entre ehes de 2,56 metros.
En su versión 100% eléctrica, equipa un motor de 115 kW (156 CV), y una batería de 54 kWh que proporciona una autonomía de 406 km en ciclo WLTP o hasta 600 kilómetros en ciclo urbano. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 9 segundos.
Además, admite una potencia de recarga de hasta 100 kW en corriente continua, por lo que se puede recargar al 80% en media hora. Por su parte, la carga en corriente alterna que admite es de hasta 11 kW, con lo que se recargaría la batería en menos de 6 horas.
El Fiat 600e se presenta en dos versiones: el Fiat 600e Red, que es la versión de acceso, y el Fiat 600e La Prima, mucho mejor equipado. Esta última versión incluye detalles como el portón trasero automático o la navegación autónoma de nivel 2.
La primera de las versiones, Red, parte desde 34.445 euros actualmente en la web oficial de Fiat.
Jeep Avenger, adaptado a cualquier entorno
Por el otro lado tenemos el Avenger, un eléctrico que destaca por su versatilidad y capacidad de adatación a todo tipo de superficies. Esto es así por varrios elementos, como su control de tracción Selec-Terrain, los componentes de protección que cubren los bajos y el perímetro del vehículo. En definitiva, su apareciencia es completamente offroad. .
Además, con sus dimensiones de 4,08 metros de largo y sus voladizos cortos, el nuevo Avenger ofrece unos ángulos de ataque (20º), ventral (20º) y de salida (32º) que confirman sus prestaciones offroad no solo válidas para entornos rurales, sino que en la ciudad contribuyen, por ejemplo, a subir rampas muy pronunciadas.
Otro de los puntos fuertes del Jeep Avenger es la tecnología que lleva a bordo. Cuenta con el sistema de infoentretenimiento avanzado UConecct 10, que tiene acceso en la pantalla táctil de 10,25″ situada en el salpicadero. Desde aquí se entra a todas las funcionalidades y se accede fácilmente a todo tipo de aplicaciones, incluidas las del smartphone.
En el apartado de motorización, el Jeep Avenger también destaca. Cuenta con motor de 400 V que desarrolla 115 kW (156 CV), ofreciendo un par máximo de 260 Nm. Por su parte, la autonomía máxima es de 400 kilómetros, aunque Jeep firma casi 600 si el recorrido se hace exclusivamente en entorno urbano.
En el configurador oficial de Jeep, la versión más accesible empieza en 39.994 euros.
¿Con cuál te quedas?
En lo referente a sus prestaciones, vemos que ofrecen la misma potencia y una autonomía que puede variar en función del uso que le demos al vehículo. En cuanto al diseño, como decíamos, son diferentes. El 600e presenta un aspecto más urbano, mientras que la identidad del Avenger es puramente offroad. A la hora de hablar del precio, si encontramos una diferencia sustancial: 5.000 euros separan al 600e de los casi 40.000 del Avenger.
Te puede interesar
Comentarios 1